Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelo laminado
03-08-2016 14:21
Autor:

medio.jpg

El pasado sábado 30 de julio realizamos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Tarragona, un concurrido taller de colocación de suelo laminado. Nuestro colaborador, Charly, nos enseñó las diferentes clases de suelo laminado, así como las pautas para elegir el más adecuado según el uso que le vayas a dar. Si te lo perdiste no te preocupes, porque a continuación te hago un resumen.

Para comenzar, el experto nos comentó que existen diferentes calidades de suelo laminado, dependiendo del grado de abrasión y el grueso de la lama, que suele ser de 6 a 12 mm.  Estos niveles van desde el AC1 hasta el AC6, pero los dos primeros casi no se utilizan porque el grado de resistencia es muy bajo.

  • AC3: su nivel de resistencia es medio, para uso domésticos en zonas de poco tránsito como dormitorios.
  • AC4: su nivel de resistencia es alto, para uso doméstico en lugares más transitados, como salones.
  • AC5: se usa en zonas con mucho tránsito, como pequeños comercios.
  • AC6: destinado a comercios más grandes u oficinas.

Después de ver los diferentes modelos de suelo laminado y tener claro cuál necesitas según tus necesidades, debes pasar a la instalación. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el suelo de la estancia esté perfectamente nivelado. Empieza colocando el suelo laminado en la misma línea que la principal fuente de luz, así se disimulan más las juntas de unión:

principal.jpg

Materiales: 

Herramientas: 

  • Metro, escuadra y lápiz
  • Serrucho, sierra de calar y martillo
  • Caja de inglete y tiralamas
  • Taco de nailon, cuñas y cola adhesiva 

Paso a Paso 

  1. Coloca el aislante y pon la cinta selladora.
  2. Coloca las cuñas para dejar la dilatación correspondiente en todo el contorno de la habitación, al menos 8 mm.
  3. Pon la primera lama. Mide la distancia de la pared a la lama y corta la pieza. Puedes poner la lama encima y marcarla. No te preocupes si el corte no te queda muy recto, al colocar el rodapié o el perfil no se aprecia.
  4. Ahora toca hacerlo al contrario. Mide una lama, córtala y coloca una entera. Esto se hace para que las uniones no coincidan. Ayúdate del taco de nailon para acabar de unir las lamas o del tiralamas si tienes que poner la de la pared. Con esto consigues que las uniones estén juntas.
  5. Una vez terminado el suelo, coloca el rodapié en la pared, ayudándote de la caja de ingletes para hacer las esquinas.
  6. Aplica la cola, que aparte de pegar el rodapié rellena las posibles imperfecciones.

colagge.jpg

Acuérdate de rebajar las puertas de las habitaciones en las que vayas a colocar el suelo laminado, normalmente entre 3 y 5 mm.

Es aconsejable que dejes al menos durante 48 horas el suelo en la habitación correspondiente ya que necesita aclimatarse. Te dejo un vídeo por si te surge alguna duda.

Si te animas a instalar tu suelo laminado, no dudes en hacernos partícipes en la Galería de Proyectos.  Si quieres saber qué actividades se realizan en Leroy Merlin Tarragona, visita la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?