Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelo laminado
15-02-2017 11:31

Suelo laminado Leroy Merlin Barakaldo (9).jpg

El pasado sábado 11 de febrero realizamos un taller en el que aprendimos cómo instalar suelo laminado en Leroy Merlin Barakaldo. Se han convertido, por méritos propios, en una de las mejores opciones a la hora de renovar un suelo antiguo o poner uno nuevo.

Las principales ventajas del suelo laminado son:

  • Fácil instalación
  • Alta resistencia al desgaste
  • Gran variedad te tonos, diseños y acabados disponibles
  • Fácil limpieza

Antes de comenzar con la demostración, nuestro instalador dio diferentes consejos sobre la elección del suelo laminado, según el uso y las necesidades que se puedan tener. Características como el diseño, el tono o la dureza son importantes a la hora de decidirte por uno u otro.

Suelo laminado Leroy Merlin Barakaldo (5).jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te detallo los materiales y herramientas necesarios para su instalación, así como una guía paso a paso que te ayudara a que puedas instalar tu propio suelo laminado.

Herramientas:

Materiales:

Suelo laminado Leroy Merlin Barakaldo (15).jpg

Paso a paso

1. Asegúrate de tener una superficie bien nivelada, un desnivel de más de 7 mm puede ocasionarte futuros problemas en el nuevo suelo.

2. Quita los antiguos rodapiés, barre y limpia la superficie.

3. Coloca el aislante elegido según las necesidades. Si viene en rollo, debes empezar a colocarlo desde una pared y dejar que sobresalga 10 o 15 cm, que deberás cortar justo antes de colocar el rodapié. Si viene en planchas, recuerda que nunca deben coincidir las juntas del aislante con las juntas del suelo.

4. Coloca las cuñas de forma que quede espacio suficiente entre la pared y el suelo. 8 mm serán suficientes para que el suelo laminado pueda dilatar.

Suelo laminado Leroy Merlin Barakaldo (14).jpg

5. Al poner la primera lama, recuerda hacerlo de forma perpendicular a las juntas del aislante, con la lengüeta mirando hacia la pared. No te olvides de respetar la separación de la cuña, una vez colocada la primera lama debes seguir uniendo lamas hasta completar toda la fila.

6. Para colocar la segunda fila, corta las piezas necesarias con una sierra de calar para que no coincidan las juntas. Recuerda que las piezas finales no podrán ser inferiores a 20 cm.

7. Si te encuentras con una esquina o una columna, debes medirlo y trazar con un lápiz el corte y cortarlo con la sierra de mano o de calar, para que ajuste exactamente en la posición deseada.

8. Corta los marcos de las puertas, pon los perfiles de transición y desnivel y coloca el rodapié.   

¡Ya está listo tu suelo laminado! Puedes encontrar más información sobre esta temática en la Bricopedia de la Comunidad y no olvides utilizar los Foros para resolver cualquier duda que tengas. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Barakaldo en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?