Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelo laminado
20-02-2017 17:08

El pasado sábado 11 de febrero, celebramos en Leroy Merlin Badalona, una de las actividades que más éxito tiene entre nuestros visitantes, el taller de instalación de suelos laminados.

unnamed (1)5.jpg

En el transcurso del taller, además de conocer los factores que influyen a la hora de decidir qué suelo vamos a instalar en nuestra estancia, como la dureza o la resistencia al rayado, los asistentes también pudieron conocer qué herramientas necesitan para su instalación y además, practicar con varias calidades de suelo, el ensamble de las lamas y algunos cortes.

unnamed (1)3.jpg

Estas son las herramientas necesarias para realizar su instalación:

Y los materiales:

Durante la actividad, explicamos las diversas calidades y clasificaciones que podemos encontrar en suelos laminados. Principalmente, se basan en tres factores:

1. Grosor de la lama:
Puede variar entre 6 mm y 14 mm según las calidades. 

2. AC, resistencia al rayado:

  • AC1 ,900rpm
  • AC2, 1500rpm
  • AC3, 2000 rpm
  • AC4, 4000rpm
  • AC5, 6000 rpm
  • AC6, 8500rpm

3. IC, dureza: 

Dividido en tres tipos, 1, 2 y 3, de menor a mayor dureza, respectivamente.

unnamed (1)2.jpg

Tras conocer los tipos de suelo y con qué tipo de herramientas podíamos rebajar nuestras puertas una vez instalado el suelo, procedimos a hacer una pequeña instalación en nuestra tienda.

Los participantes se familiarizaron con las lamas y aprendieron pequeños trucos de instalación que les vendrán muy bien a la hora de colocar su suelo.

unnamed 52.jpg

Para concluir nuestro taller presentamos diversos tipos de remates como zócalos, perfiles de transición y desnivel entre diferentes suelos, y modos de adhesión de los diferentes artículos mediante productos preparados para ello.

Si quieres profundizar más, visita la Bricopedia ¿cómo montar un suelo laminado? para conocer consejos para su mantenimiento y limpieza.

No te olvides de subir tu trabajo a la sección de Proyectos para enseñar a los otros miembros de la Comunidad que eres un auténtico manitas instalando tu suelo laminado.

1 Comentario
Druli7
Visitante Regular

Un gran profesional la persona que nos impartió el curso. Muy bien explicado. Felicidades a Leroy Merlín por tener este tipo de trabajadores que dan categoría a la empresa

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?