Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelo laminado
27-02-2017 17:18
Autor:

El pasado sábado 11 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin de Cartagena, celebramos nuestro taller de cómo instalar suelo laminado. Nuestro compañero Pencho fue el encargado de dirigir este taller, del que como siempre, los asistentes salieron de lo más satisfechos. Si no pudiste asistir no te preocupes, te cuento todo lo que aprendimos en este post.

IMG-20170211-WA0017.jpg

Hoy en día existe una gran variedad de suelos, así, cada persona puede elegir el que más se adecue a sus necesidades. Además, su instalación se ha simplificado mucho en los últimos años, ya que la gran mayoría llevan el sistema de instalación en clic. Este nos permite colocar las lamas solo con un clic, tal y como su propio nombre indica. Si quieres saber cómo hacerlo, toma nota de los materiales y herramientas que necesitarás. Y cuando termines, no dudes en compartirlo con nosotros.

Materiales y herramientas:

Paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es comprobar que la superficie está nivelada. Después, quita los rodapiés y limpia la superficie.
  2. A continuación, debes instalar la base aislante. Con ella conseguirás, además de un buen aislamiento, una capa niveladora para los posibles desniveles que tenga el suelo y que no hayas podido corregir en la primera fase. Recuerda que las juntas del aislante no pueden coincidir con las juntas del suelo laminado, lo ideal es que se instale a escuadra.
  3. Cuando ya está el aislante colocado, tienes que empezar a instalar el suelo. Lo habitual es que se coloquen las lamas de forma perpendicular a la base aislante, para que así no coincidan las juntas.
  4. Coloca las cuñas entre la pared y el suelo, para tener en cuenta las posibles dilataciones que pueda sufrir. La separación habitual es de unos 8 mm.
  5. Coloca la primera lama teniendo en cuenta que hay que respetar la distancia de la cuña. Una vez que esté colocada, solo tienes que continuar instalando el suelo en toda la superficie.
  6. Una vez que hayas colocado todo el suelo, tienes que cortar las jambas de la puerta, instalar el rodapié y ya está terminado.

IMG-20170213-WA0013.jpg

Y hasta aquí el taller. Esperamos que compartas con nosotros tu proyecto. Además, puedes dejarnos cualquier idea o sugerencia que tengas para próximos talleres. Nosotros te esperamos, como cada sábado, en Leroy Merlin Cartagena para que juntos demos vida a tus ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?