Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelo vinílico en Valladolid
18-10-2017 12:24
Autor:

El pasado sábado 14 de octubre, en Leroy Merlin Valladolid, disfrutamos de la mano de nuestro compañero Juan Luis Bolívar, de la sección de Madera, de un taller para aprender a instalar suelo vinílico. Si no pudiste asistir, te voy a explicar todo lo que vimos y los pasos para poder crear tu propio proyecto.

Juan Luis.png

El suelo vinílico es un producto muy adecuado para una renovación rápida y sin obras de la vivienda. Juan Luis nos habló de los diferentes tipos de suelos vinílicos que puedes encontrar y de sus características. Puedes encontrar tres tipologías según el método de instalación:

  1. AdhesivoPara colocarlo debes tapar primero las juntas del suelo con una pasta niveladora. Hecho esto, aplica una imprimación, y una vez seca, pega la loseta. 
    Puedes cortar fácilmente la loseta con un cúter en los puntos de unión con la pared, y marcar las zonas de unión con otros suelos con un perfil de transición. Una vez acabado, debes sellar el perímetro con un junquillo del mismo tono que el suelo.
  2. AutoportanteRequiere también de una superficie limpia y nivelada. Si la superficie a cubrir es menor a 16 metros cuadrados, puedes colocarlo directamente sobre el suelo. Si supera esta medida, debes usar cinta de doble cara para ayudar a la fijación de la loseta.
  3. En clicComo los anteriores, requiere una superficie limpia y nivelada. Existe la opción de utilizar una base específica que te ayudaría a tapar pequeñas imperfecciones, y sobre ella se colocará el suelo nuevo. Se corta también fácilmente con cúter.

suelo.jpg

Una vez explicados los diferentes tipos de suelos vínilicos, Juan Luis nos mostró la instalación de los mismos y nos ofreció una serie de trucos para cada uno de ellos.

  • Si vas a instalar loseta adhesiva, debes empezar siempre desde el centro de la habitación e ir hacia las paredes.
  • Si vas a instalar loseta en clic, empieza en una esquina dejando una junta de unos 5 milímetros con la pared. Para ello puedes ayudarte de cuñas de PVC, que te marcarán la medida justa. El remate a pared lo puedes hacer con rodapié o junquillo del mismo tono del suelo.
  • En el baño, tienes varias opciones. Si te decantas por la solución en clic debes tener en cuenta que has de retirar los sanitarios y los muebles, para una vez colocadas las losetas, volverlos a poner encima. Si no puedes retirar nada, la solución adhesiva te permite bordear los sanitarios. Es importante sellar todo el perímetro y las uniones con sanitarios.

IMG_20171014_123308.jpg

Si te animas a cambiar tu suelo, puedes compartir tu trabajo en la sección de Proyectos como hizo @sabisabi en su baño, y si tienes alguna duda puedes acudir a nuestros Foros o ver cualquiera de nuestras bricopedias y consejos.
¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?