Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelo vinílico
17-11-2016 13:09
Autor:

El pasado sábado 12 de noviembre, tuvimos la oportunidad de aprender a instalar suelo vinílico con la ayuda de Dani en nuestra tienda, Leroy Merlin Castellón.

Taller suelos vinilicos.jpg

El suelo vinílico tiene también otro nombre, pavimento de PVC. Se caracteriza por su durabilidad, su resistencia al agua y que es apto para suelo radiante. Además, es muy sencillo de limpiar, tan solo necesitarás agua y bayeta; se adhiere a todo tipo de suelo liso y puedes encontrar gran variedad de diseños.

Si no pudiste venir al taller, sigue leyendo para conocer cuál es su instalación.

Paso a paso

Paso 1. Despeja la superficie, limpia, seca y asegúrate de que el suelo esté nivelado.

Paso 2. Coloca las lamas de manera que no coincidan nunca las juntas de la línea superior con la inferior.

Paso 3. Busca con la ayuda de un metro el centro de la habitación, marca el centro de la misma y dibuja dos líneas paralelas con una regla.

Paso 4. Empieza la instalación por el centro. Quita el film de protección de la lama y colócala teniendo como guía las líneas trazadas. Presiona desde el centro hacia los bordes para que quede bien fijada, y así sucesivamente.

Paso 5. Cuando te acerques a las paredes verás que tienes que cortar la lama. Para conocer la medida exacta superpón una nueva lama a la última que hayas colocado sin quitarle el film de protección y marca con el lápiz la pieza de abajo para cortarla con un cúter y la ayuda de la regla.

Paso 6. Para quitar el adhesivo sobrante coge un paño impregnado en detergente neutro.

Paso 7. Coloca el rodapié dejando debajo del mismo la parte de las lamas cortadas. Aplica un adhesivo en la pared y fija el rodapié. Para la esquina, corta el rodapié con un serrucho y la caja de ingletes para conseguir un ángulo perfecto.

Suelo vinilico mesa.jpg

Conoce también algunas curiosidades sobre este suelo en la Bricopedia, por ejemplo, cómo limpiarlo. En la sección de Proyectos podrás subir el tuyo propio para inspirar a los usuarios y mostrar lo sencillo que es y lo bonita que queda tu casa. Mira como lo ha hecho @juanfunkel con su instalación de suelo vinílico.

Si tienes alguna duda, puedes formularla en este mismo post o en los Foros. Nosotros como siempre te esperamos en nuestra tienda con nuevos talleres. Puedes venir acompañado de tus amigos y familiares. ¿Te los vas a perder?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?