Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelos laminados
11-03-2016 17:24

El pasado sábado 27 de febrero realizamos, en Leroy Merlin Sabadell, nuestro taller de suelos laminados, que fue dirigido por nuestro compañero Andrés. Él nos mostró qué herramientas son las necesarias para poder instalar correctamente nuestro suelo laminado, sus diferentes tipos y cualidades, y cuáles son los pasos correctos para su instalación.

ANDRESITO1.jpg

¿Que material necesitamos y utilizamos para instalar suelo laminado?

HERRAMIENTAS NECESARIAS TALLER HERRAMIENTAS.jpg

¿Qué método aprendimos para instalar el suelo laminado?

PASO 1.- Primero limpiamos la zona en la que vamos a trabajar para dejar la superficie sin ningún obstáculo. Seguidamente colocamos el aislante y unimos las juntas con cinta de sellado anti-humedad.

ANTIHUMEDAD.jpg

PASO 2.- Cuando ya tengamos colocado el aislante anti-humedad, colocaremos la base de la misma forma que hicimos con el aislante.

BASE.jpg

PASO 3.- Cuando ya tengamos toda la parte protectora preparada, podemos empezar a colocar el suelo laminado desde la esquina con el ángulo mas recto (90º) y desde el lado izquierdo.

Entre el suelo laminado y la pared, pondremos las cuñas para dejar la junta de dilatación que necesita el suelo para su mínimo movimiento.

CUÑA TALLER MADERA LEROY.jpg

PASO 4.- A continuación, seguiremos colocando las láminas de suelo laminado con su sistema de clic, que ayuda a tener las piezas más herméticas entre ellas y le da mayor facilidad a su instalación.

Para cortar todas las láminas que necesitamos hay que utilizar la guillotina, sierra de madera o caladora.

PASO 5.- Cuando ya tengamos colocado el suelo laminado se instalara el zócalo para tapar las juntas de dilatación que hemos dejado en todo el perímetro de la habitación.

Se puede colocar un zócalo del mismo acabado que el suelo laminado, un zócalo blanco o un zócalo de dm para pintar luego como el color de la pared. Para finalizar, deberemos sellar la unión del zócalo con la pared con masilla pintable acrílica.

ZOCALOS TALLER MADERA LEROY.jpg

Estos son todos los pasos a seguir para una buena instalación de suelo laminado.

¿Te has perdido nuestro taller en tienda pero quieres saber un poco más? Te dejo estos videos para que puedas profundizar y saber cómo instalar suelo laminado en tu casa.

Si quieres venir a próximos talleres, te esperamos en Leroy Merlin Sabadell, o si quieres saber sobre cosas que ya hemos hecho, visita el blog de nuestra tienda. Si has instalado suelo laminado en tu casa, anímate y súbelo en la Galería de Proyectos.

Si tienes alguna duda envíame un mensaje @EldwinLobos, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?