Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica en fontanería
18-01-2017 10:58

Taller Supervivencia domestica.jpg

El pasado sábado 14 de enero, en Leroy Merlin Barakaldo, realizamos un taller sobre supervivencia doméstica. Con el paso del tiempo, el uso y la humedad, es muy normal que cosas como la grifería o la cisterna del inodoro se desgasten y se acaben estropeando.

Este tipo de reparaciones pueden ser más sencillas de lo que piensas, si sabes cómo actuar ante una situación de este tipo.

A continuación, te cuento paso a paso cómo sustituir el mecanismo de descarga de una cisterna y cómo cambiar el grifo de un fregadero o un lavabo.

1. Cambiar el mecanismo de descarga de una cisterna

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar el agua de la llave general del baño y de la llave entrada de agua del inodoro, pulsa el mecanismo de la cisterna para eliminar el agua acumulada en el depósito.
  2. Suelta la tapa superior de la cisterna y desenrosca el latiguillo de alimentación de agua, situado en el lateral del inodoro, o en la parte inferior.
  3. Con una llave inglesa o un alicate, suelta la tornillería que sujeta la cisterna al inodoro.
  4. Quita el antiguo mecanismo de descarga, suéltalo aflojando una rosca de plástico situada en la parte inferior de la cisterna y monta el nuevo mecanismo de descarga.
  5. Acopla de nuevo la cisterna al inodoro, si la tornillería está muy oxidada te recomiendo que la sustituyas por una nueva cambiando también las juntas.
  6. Conecta de nuevo el latiguillo a la entrada de agua de la cisterna.
  7. Coloca el pulsador en la tapa de la cisterna y móntala de nuevo.
  8. Abre de nuevo las llaves de agua.

Foto Supervivencia Domestica 2.jpg

2. Sustituir un grifo de fregadero

  1. Corta el agua de las llaves de paso del grifo tanto fría como caliente.
  2. Suelta los latiguillos del grifo conectados a las llaves de paso, ayúdate con una llave inglesa para aflojar los latiguillos.
  3. Con la misma llave inglesa puedes soltar el tornillo de fijación que sujeta el grifo al fregadero por la parte inferior.
  4. Quita el viejo grifo del fregadero.
  5. Conecta los latiguillos al grifo por la parte inferior, puedes utilizar una llave inglesa para apretarlos.
  6. Coloca el nuevo grifo sujetándolo por la parte inferior con la fijación metálica, recuerda que la goma aislante, debe hacer contacto con el fregadero, ayúdate de una llave inglesa para apretar el tornillo y que el grifo quede bien sujeto.
  7. Conecta los latiguillos del nuevo grifo a las llaves de paso, y abre de nuevo las llaves.

Si quieres más información, estas dos publicaciones de la Bricopedia te pueden resultar interesantes:

Recuerda que puedes usar los Foros de la Comunidad para cualquier duda o consulta que tengas sobre este tema. ¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?