Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica en fontanería
18-01-2017 12:54
Autor:

El pasado sábado 14 de enero, en Leroy Merlin Oiartzun, celebramos un taller de supervivencia doméstica en fontanería. Con el paso de los años y el uso continuado del grifo del baño, el fregadero o la cisterna se van deteriorando inevitablemente.

Una de las cosas que podemos hacer para ayudar a nuestra economía doméstica es reparar y resolver pequeñas averías domésticas nosotros mismos. Durante el taller aprendimos a sobrevivir a estas pequeñas averías, a continuación te cuento todos los detalles por si no pudiste asistir.

IMG_8744.jpg

Nuestro compañero Sergio nos expuso los casos más comunes de pequeñas averías que te puedes encontrar en casa y que puedes resolver de una manera muy sencilla.

  • Cambiar el mecanismo de una cisterna.
  • Reparar un grifo que pierde agua.
  • Desatascar y eliminar los malos olores.

1. Cambiar el mecanismo de una cisterna

  1. Selecciona el mecanismo adecuado para tu cisterna.
  2. Corta el paso del agua, para evitar que se inunde la estancia. Este paso es importante para que tu experiencia de supervivencia no sea desagradable.
  3. Retira la tapa de la cisterna desatornillando el pulsador y vacía el recipiente de agua. A continuación, desconecta la tubería que va unida.
  4. Una vez hecho esto, retira el mecanismo averiado girando en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Coloca el nuevo mecanismo realizando el mismo ejercicio pero a la inversa.
  6. Una vez que todo esté bien conectado de nuevo, comprueba que todo funciona correctamente. Y ya lo tienes. ¡Facilísimo!.

Si quieres ver más en detalle cómo hacerlo, puedes ver este vídeo.

2. Cómo reparar un grifo que pierde agua

Lo habitual en este tipo de averías es que sea por el desgaste de las juntas por el uso continuo del grifo. Para arreglarlo, solo tienes que seguir estos dos pasos.

  1. Localiza por dónde se pierde el agua. Una vez que lo identifiques, puedes cortar el suministro.
  2. A continuación, lo ideal es que desmontes el grifo y cambies las juntas, la arandela de goma, o el cilindro. De esta manera asegurarás que al montar de nuevo el grifo no vuelva a perder agua.

IMG_8745.jpg

¡Es muy sencillo! No obstante, si te has quedado con alguna duda, te dejo este vídeo para que puedas verlo paso a paso más detalladamente.

3. Cómo desatascar y eliminar malos olores

Hay varias formas de eliminar un atasco en las tuberías de desagüe.

Los desatascadores mecánicos

  • De ventosa. Utilízalo poniéndolo directamente sobre la rejilla de desagüe del lavabo. Al presionar con el desatascador, creas un vacío de aire que permite que el atasco se mueva hacia arriba a medida que vamos presionando.
  • De espiral. Es una varilla metálica flexible con una punta acabada en una espiral. Introdúcela por el desagüe hasta llegar a la zona del atasco, y mediante un mango dale vueltas para la suciedad se quede enganchada en la espiral. Una vez conseguido esto tira de la varilla y saca todo el residuo.

Los desatascadores químicos

Vienen en formato de líquido, gel o sales. Échalos dentro del desagüe y deja que actúen unos minutos. Después aclara con abundante agua caliente y deja que corra para que termine de hacer efecto y se elimine cualquier residuo de la cañería.

IMG_8742.jpg

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?