Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica en fontanería
18-01-2017 17:59
Autor:

portada superfon.jpg

El pasado sábado 14 de enero, en Leroy Merlin Tarragona, aprendimos a arreglar pequeños problemas de fontanería, gracias a nuestro taller de supervivencia doméstica.

Carles, nuestro colaborador, explicó cómo reparar una cisterna y un grifo, y también resolvió todas las dudas de los asistentes sobre estas reparaciones del hogar. 

1. ¿Cómo arreglar una cisterna? 

Lo primero que debes aprender es a detectar las posibles fugas de la cisterna. Primero tienes que comprobar por dónde pierde el agua, por dentro de la cisterna o por la parte de fuera. Si pierde por dentro, tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Cierra la llave de paso.
  2. Si ya no cae agua dentro de la taza, la avería proviene del grifo flotador y solo tendrás que sustituirlo.
  3. Si aún así sigue cayendo agua, la avería está en el mecanismo. Si es muy antiguo te recomiendo que lo sustituyas, pero si por el contrario lo has cambiado hace poco, renueva solo la junta obturadora.

descarga.jpg

En el caso de que la avería esté fuera de la taza, tendrás que seguir estos pasos: 

  1. Puedes encontrar que el agua salga entre la cisterna y la taza, en ese caso deberás cambiar la junta base del mecanismo o la junta taza cisterna.
  2. Si por el contrario sale el agua a través de los tornillos de sujeción, solo tendrás que cambiar los mismos.

A continuación, te dejo un video de cómo reparar tu cisterna para que puedas resolver cualquier duda que tengas. 

2. ¿Cómo reparar un grifo que gotea?

Normalmente el problema por el goteo de un grifo está en la junta. Estas, con el paso del tiempo se deterioran, pero su reparación es muy fácil, simplemente tienes que reemplazar la junta desgastada por una nueva.

Si no tienes juntas y tienes teflón en casa, también lo puedes utilizar. Recuerda que se enrolla en dirección contraria al sentido de la rosca, es decir, hacia la derecha.

Para la cantidad que tienes que poner no hay una regla establecida, pero más o menos para media pulgada alrededor de 15 vueltas, para 3/4 de pulgada unas 20 vueltas y para una pulgada, 25 vueltas.

teflon.jpg

Como ves, es muy sencillo hacer estas pequeñas reparaciones domésticas de fontanería. Si te animas no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si quieres saber qué Talleres se realizan en nuestra tienda no olvides consultarlo en nuestra Comunidad. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Un Sabado estupendo, nos ha servido de mucha ayuda, ahora a ponerlo en practica. Esperando impacientes el próximo taller Emoticono muy feliz!!!!

Colaborador

Gracias por compartir!
Salu2

Benjamin
Aprendiz de Bronce

Taller muy práctico y estupendo formador!

Enhorabuena.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?