Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica en fontanería
20-01-2017 11:51
Autor:

El pasado sábado 14 de enero, en la tienda de Leroy Merlin Castellón, se realizó un taller muy práctico dedicado a la fontanería de casa, en el que aprendimos conocimientos básicos para realizar un mantenimiento por nosotros mismos.

Israel, nuestro compañero de fontanería, impartió este taller en el que compartió con todos nosotros algunos trucos y consejos sobre la fontanería en el hogar.

1 Copia de DSC_0687.jpg

Comenzamos con unas nociones muy sencillas sobre cómo cambiar un grifo de bañocómo reparar un grifo que gotea con la ayuda de Lourdes, nuestra compañera de sanitario. Posteriormente conocimos una tarea no menos importante como es el mantenimiento de nuestras tuberías de casa y las diferentes formas de solucionar este inconveniente según el tipo de atasco.

Finalmente, aprendimos cómo cambiar el mecanismo de una cisterna, para lo cual Israel nos detalló el paso a paso así como los materiales necesarios.

2 Copia de DSC_0689.jpg

Estos son los materiales necesarios para realizar un cambio de cisterna:

A continuación sigue el paso a paso para realizar el cambio de cisterna:

Paso 1. Cierra la llave de paso de agua y tira de la cisterna.

Paso 2. Retira el latiguillo del grifo que va unido a la cisterna aflojando.

Paso 3. Quita el pulsador y deja a un lado la tapa de la cisterna.

Paso 4. Quita los tornillos que están debajo de la cisterna para poder sacarla.

Paso 5. Desenrosca el mecanismo antiguo y coloca el nuevo siguiendo las instrucciones del fabricante, no olvides las juntas, son gomas de color negro, muy útiles para evitar que el agua cale por la junta y salga fuera de la cisterna.

3 Copia de DSC_0688.jpg

Paso 6. Introduce la cisterna en su sitio y coloca los tornillos de fijación utilizando las piezas del kit.

Paso 7. Coloca el pulsador en la tapa y conecta el latiguillo.

Paso 9. Abre la llave del agua para el llenado de la cisterna.

Si tienes otras inquietudes sobre cisternas te dejo algunos artículos sobre cómo eliminar el ruido de llenado de cisternas o ahorra agua de la cisterna con botellas de plástico.  

Para resolver cualquier duda que te surja durante el proceso puedes consultarlas en el Foro o visitar una Bricopedia de nuestra comunidad y visualizar el vídeo. Te animamos a participar en los talleres que realizamos cada sábado en Leroy Merlin Castellón. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?