Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica
22-11-2016 12:26
Autor:

El pasado sábado 19 de noviembre, en Leroy Merlin Santander, realizamos un taller de supervivencia doméstica. Solucionar pequeñas averías en casa puede suponernos un ahorro importante, ya que en ocasiones llamamos a profesionales para resolver pequeñas averías, cuando podríamos hacerlo nosotros mismos. 

BeFunky Collage.jpg

Durante la demostración, conocimos el paso a paso para arreglar una serie de contratiempos.

1. Cambiar un enchufe, paso a paso

  1. Corta la luz en el cuadro general.
  2. Desmonta el enchufe, desatornillando el tornillo central y haciendo palanca.
  3. Retira el embellecedor  y quita la parte metálica.
  4. Desconecta los tres cables que llegan al enchufe: el azul del neutro; el negro, marrón o gris, de fase, y el amarillo y verde, de tierra.
  5. Por último, conecta el nuevo enchufe ajustando los cables a sus respectivos bornes, vuelve a montar el frontal y el embellecedor.

2. Cambiar un grifo de cocina o baño

Es otra de las averías frecuentes y con fácil solución, solo tienes que seguir estos pasos.

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar el agua.
  2. Utiliza una llave inglesa para aflojar las tuercas de los latiguillos y continúa con las las manos hasta soltarlos completamente.
  3. Quita el grifo antiguo y coloca el nuevo en su lugar, no olvides colocar la junta. Vuelve a colocar los latiguillos del nuevo grifo.
  4. Enrosca los tornillos a las varillas que servirán para sujetarlo.

3. Sustituir el mecanismo de una cisterna

Nos puede parecer muy complicado, pero siguiendo los pasos indicados, seguro que puedes hacerlo, te recomiendo que elijas uno universal, apto para los sistemas más habituales, con pulsador o doble pulsador.

4. Cambiar los accesorios del baño

Actualizando los accesorios, puedes dar una imagen totalmente distinta del mismo, una buena alternativa si no quieres taladrar tus azulejos es utilizar los diversos formatos adhesivos: son prácticos, resistentes y sobre todo muy fáciles de instalar.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde mis compañeros te ayudarán.

Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos. ¡Te espero en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?