Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica
24-11-2016 10:52
Autor:

A todos nos ha pasado que, en ocasiones, nos encontramos con pequeños desperfectos en nuestro hogar, que aunque no parecen tan importantes como para llamar a un especialista, no sabemos cómo arreglarlo nosotros.

Por este motivo, el pasado sábado 19 de noviembre, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un multitaller en el que nos explicaron trucos para hacer reparaciones del día a día.

doméstica 1.1.png

1. Comprender la red eléctrica

En primer lugar, con la valiosa ayuda de nuestra compañera Elisa, entendimos mejor cómo funciona la red eléctrica de casaA petición de uno de los asistentes al taller, Elisa explicó los diferentes tipos de cables que nos encontramos en una instalación eléctrica.

Después de aclarar la función de cada uno de ellos, nuestra compañera mostró cómo cambiar mecanismos, tanto de cajas universales para pared normal, como de cajas para pared de pladur.

Un truco especialmente interesante fue cuando nos explicó a utilizar interruptores para quitar corriente a un enchufe. Esto es muy útil cuando queremos conectar un aparato eléctrico, como una estufa, y queremos hacerlo sin tener que agacharnos, solo pulsando el interruptor.

doméstica 2..png

2. Arreglar la cisterna

A continuación, nuestra compañera pasó a demostrar lo sencillo que es cambiar el mecanismo de descarga de una cisterna. A su vez, aprovechó para explicar cómo ajustar la toma de agua y cómo cambiar la junta de unión de un inodoro.

En solo unos minutos, Elisa nos mostró que hacer estas pequeñas reparaciones es mucho más fácil de lo que imaginamos y que tenerlo debidamente arreglado nos ayudará a ahorrar agua y evitará la incomodidad de utilizar un dispositivo averiado.

doméstica 3..png

3. Instalar tubos de luz LED

Por último, nuestra compañera resolvió una duda cada vez más frecuente, cómo modificar una pantalla de tubo fluorescente para instalar un tubo de LEDTodos tenemos en alguna estancia de la casa un tubo fluorescente, sobre todo en cocinas, trasteros o garajes.

Cuando la vida útil del tubo fluorescente llega a su fin, muchos usuarios consideran que es el momento para cambiar a un tubo de LED, en especial por el ahorro significativo en el consumo de luz.

A fin de facilitarnos este pequeño arreglo doméstico, dimos a conocer lo necesario para hacer el cambio nosotros mismos utilizando algunos trucos sencillos.

doméstica 4..png

En conjunto, el taller fue un interesante conjunto de consejos explicados de forma muy amena que ayudó a los asistentes a perder el miedo a las pequeñas reparaciones del hogar.

Si tú también quieres aprender con nuestros expertos y compartir ideas con otros, no puedes perderte los talleres semanales de la tienda de Burjassot. La temática de los mismos es infinita, y en ellos aprenderás que tener la casa que quieres es más fácil y económico de lo que imaginas.

Si tienes preguntas, entra la Comunidad Leroy Merlin y echa un vistazo en la Bricopedia o pregunta a otros expertos en los Foros. Y cuando acabes tu reparación, no dudes en compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?