Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica
18-01-2017 17:02
Autor:

Como sabemos que disfrutas haciendo las cosas tú mismo, desde Leroy Merlin Massanassa te ayudamos a ampliar conocimientos sobre bricolaje. El pasado 14 de enero quisimos enseñar en nuestro taller de supervivencia doméstica en fontanería a reparar dos elementos cotidianos como son cambiar un grifo y el mecanismo de una cisterna.

Estas dos tareas las podrás hacer tú mismo en muy poco tiempo, son muy sencillas y les sacarás mucho partido en tu hogar. Lo primero que vimos fueron las herramientas básicas necesarias para poder arreglar cualquier problema relacionado con la fontanería.

1. Cambiar un grifo

Después de familiarizar a los asistentes con las herramientas, nos pusimos manos a la obra y les enseñamos cómo cambiar un grifo estropeado. Un consejo que nos dieron en este taller fue que debemos comprobar previamente que tenemos todo lo necesario para sustituir el grifo.

Las piezas que componen un sistema de grifería, al magren del propio grifo, son los latiguillos, el tornillo y la tuerca de sujeción, la arandela metálica con forma de herradura y dos juntas de goma.

El paso a paso para instalar un grifo es muy sencillo:

  1. Cierra las llaves de paso del agua, tanto la del agua caliente como la fría.
  2. Quita los latiguillos antiguos.
  3. Retira el viejo grifo y limpia la zona.
  4. Atornilla los latiguillos al grifo nuevo e introdúcelo en el orificio del fregadero.
  5. Coloca la junta de estanqueidad y la pletina metálica.
  6. Enrosca la tuerca con la llave sin forzarla.
  7. Atornilla los latiguillos del grifo a las tomas del agua.
  8. Por último, abre la llave de paso para comprobar que no hay fugas.

2. Cambiar el mecanismo de una cisterna

La segunda parte del taller fue muy interesante ya que cambiamos el mecanismo de la cisterna por otro que nos ayudara a ahorrar dinero son el sistema de doble pulsación. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí abajo os dejo un vídeo explicativo de los diferentes mecanismos que existen, así como sus instalaciones.

Si te ha gustado lo que vistes en el taller y tienes alguna duda sobre fontanería u otras áreas puedes resolverlas en nuestro Foro de la comunidad Leroy Merlin o puedes escribirla también en este post.

Por último decirte que si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos en nuestra tienda, consulta la sección de talleres de Massanassa. Te esperamos en el próximo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?