Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica
23-01-2017 11:50
Autor:

El pasado sábado 14 de enero celebramos, en Leroy Merlin Cartagena, un taller de supervivencia doméstica en el que nuestros asistentes aprendieron a solventar las pequeñas reparaciones que puedan surgir en casa. Nuestro compañero Ginés fue el encargado de dirigir el taller y los asistentes salieron encantados. Si no pudiste asistir no te preocupes, a continuación te hacemos un resumen de cómo fue.

supervivencia domestiva.jpg

Los participantes aprendieron:

  • Cómo sustituir un grifo. Ginés explicó las piezas que hay que retirar para poder quitar y poner un grifo tanto de cocina como de baño, los latiguillos que incluyen y cómo hacer para fijarlo a la piedra o el lavabo correspondiente.
  • A reparar el goteo en un grifo. Distinguimos entre los distintos tipos de goteos y hablamos de cómo intentar solucionarlos, ya sea sustituyendo el aireador, abriendo un grifo y revisando la zapata por posible pérdida en la rosca, o cómo utilizar el teflón para asegurar la rosca a la pared y evitar pérdidas en esa zona.
  • A sustituir un mecanismo de descarga de cisterna. Diferenciamos entre los sistemas de descarga simple o doble y explicamos paso a paso cómo se instala uno de los modelos universales.
  • Cómo reconocer e intentar solucionar el ruido del final del llenado de la cisterna.
  • Cómo desatascar tuberías. Para ello nuestro compañero aclaró cómo se puede realizar mediante un desatascador mecánico con ventosas o espirales o, por lo contrario, utilizando productos químicos.
  • Cómo prevenir los malos olores de las tuberías mediante productos químicos o, incluso, con remedios caseros para prevenir su mal olor por sedimentación o incrustación en las paredes de las tuberías.
  • Qué pasos deben tener en cuenta para iniciar la búsqueda a la hora de elegir un calentador.
  • El funcionamiento y la instalación de un toallero eléctrico.

Instalar grifo.jpg

¡Y hasta aquí el taller! ¿Asististe? ¿Qué te pareció? Si aún tienes dudas te invito a nuestro Foro de fontanería para que entre todos podamos ayudarte. Y si quieres, puedes animarte a enseñarnos en nuestro apartado de Proyectos cómo quedó la reparación que hiciste, como ya ha hecho @Marcelo63 con su reparación de cisterna. Además, puedes dejarnos cualquier idea o sugerencia que tengas para próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena para que juntos demos vida a tus ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?