Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica
23-01-2017 13:19

Sustituir el mecanismo de una cisterna que está estropeada o arreglar un grifo que gotea, son pequeñas reparaciones que se pueden presentar en el día a día en casa. Por eso, el sábado 14 de enero en Leroy Merlin Albacete, realizamos un taller de supervivencia doméstica en fontanería, en el que aprendimos los pasos que hay que seguir para solucionar estos pequeños problemas.

fontaneria albacete2.jpg

1. Instalación de un nuevo descargador en un inodoro                                            

Herramientas necesarias:

  • Destornillador de cabeza plana
  • Alicates

Dependiendo del modelo y marca del inodoro, se pueden utilizar diferentes tipos de descargadores. Hay modelos de cisterna que utilizan descargadores con los que no es necesario desmontarla entera. Sin embargo, los hay que son compatibles con todas las marcas de inodoros, pero en ese caso hay que desmontar la cisterna y cambiar todo el mecanismo de descarga.

Paso a paso:

  1. Cierra el agua de la entrada del inodoro y vacía la cisterna.                                      
  2. Quita la tapa de la cisterna, para ello desenrosca el embellecedor para liberar la tapa. 
  3. Si tu nuevo descargador se puede cambiar sin desmontar la cisterna, solo tienes que quitar las pestañas y separar las piezas que los unen. Haz la misma operación en el que tienes instalado en la cisterna y cambia uno por otro. Si por el contrario el descargador es universal, desmonta la cisterna aflojando los tornillos con las palomillas que unen la cisterna y la base del inodoro. 
  4. Dentro de las piezas que tiene el descargador nuevo, pon la junta de goma entre la cisterna y la base, aprieta la tuerca con el descargador y vuelve a apretarlas con las palomillas, teniendo en cuenta que llevan juntas de goma para que no se salga el agua.                                                                     
  5. Gira la llave de corte para abrir el agua y comprueba que todo esta correcto, una de las cosas más comunes es que resude un poco por las juntas de goma que une la cisterna. Te recomiendo que aprietes fuertemente utilizando unos alicates. 
  6. Coloca la tapa de la cisterna y el embellecedor del descargador.

2. Cambio de grifo en un lavabo                                                                          

Herramientas:

  • Llave inglesa pequeña
  • Llave fija de 8  

Instalar grifo.jpg

  1. Corta el agua de los dos latiguillos.                                     
  2. Desmonta los latiguillos de las llaves de corte y desenrosca la tuerca que une el grifo con el lavabo.                          
  3. Enrosca los latiguillos al nuevo grifo, suelen ir pintados de azul para el agua fría y de rojo para la caliente, apriétalos con la llave fija.
  4. Coloca el grifo introduciendo los latiguillos por el agujero del grifo del lavabo, enróscalos en las llaves de corte y apriétalos. Ten en cuenta la posición del agua fría y de la caliente. Coloca la junta y la tuerca, y aprieta con la llave para fijar el grifo al lavabo.
  5. Abre las llaves de corte y comprueba que el agua fría está correctamente, de no ser así cambia los latiguillos de posición.

Si te ha gustado nuestro taller, te invitamos a venir todos los sábados a Leroy Merlin Albacete, tenemos preparadas para ti una gran variedad de actividades.

También puedes visitar la Comunidad y aprender a solucionar esos pequeños inconvenientes que a veces aparecen en casa.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?