Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica
16-03-2017 16:00
Autor:

El pasado sábado 14 de enero, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller pensado para todas aquellas personas con ganas de seguir aprendiendo y que no se conforman con la idea de encargar a otros los pequeños arreglos cotidianos.

Con esa iniciativa en mente, nuestra compañera Elisa acompañó a los asistentes por diferentes zonas de la tienda, explicando de forma amena cómo resolver pequeñas averías del hogar relacionadas. ¡Todo la tienda fue un aula-taller por un día!

1.jpg

1. Sanitario

En primer lugar, nuestra compañera demostró cómo desmontar el mecanismo del inodoro para cambiar el modelo de descargador. Los participantes pusieron en práctica cómo ajustar el mecanismo de pulsador doble para que descargue la cantidad de agua deseada.

Nuestra compañera también ofreció algunas sugerencias y trucos sencillos a fin de que las piezas más sensibles duren más tiempo en perfecto estado.

2.jpg

2. Fontanería

A continuación, dirigimos a los asistentes a nuestra sección de fontanería, donde les enseñamos a instalar un grifo de lavabo, así como los diferentes tipos de latiguillos de repuesto que existen en el mercado.

Además, a fin de dar respuesta a una duda común, nuestra compañera mostró los distintos tipos de desatascadores líquidos que hay, así como los productos de mantenimiento de tuberías para evitar los atascos.

3.jpg

3. Electricidad

Por último, los asistentes al taller pasaron a la sección de electricidad, donde Elisa les enseñó con sencillez cuáles son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de escoger termos y calentadores de gas, como los diferentes tipos de instalaciones, la cantidad de personas en la unidad familiar y la presión existente en la vivienda. Además, para completar la explicación, mostró de forma práctica cómo se instalan los secatoallas eléctricos.

En conjunto, fue un taller muy útil e instructivo. De hecho, algunos de los asistentes expresaron su sorpresa al comprobar en la práctica la sencillez de algunas de las reparaciones más cotidianas.

¿Tú también tienes un espíritu con iniciativa? Entonces no puedes faltar a nuestros próximos talleres. Puedes elegir el que más vaya contigo, hay para todos los gustos y en ellos aprenderás cosas nuevas y muy interesantes.

Si quieres seguir aprendiendo desde casa, puedes resolver todas tus dudas entrando en la Bricopedia o formulando una duda en nuestros Foros. Allí encontrarás la respuesta a todas tus preguntas. ¡No te lo pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?