Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de tapizado y confección
19-10-2016 10:42
Autor:

tapizado1.jpg

El pasado sábado 15 de octubre, en nuestra tienda de Roquetas de Mar, realizamos una demostración de confección y tapizado, en la que los asistentes pudieron diseñar una pizarra para colgar en la pared.

Antes de comenzar con la demostración, nuestra compañera Alicia realizó un pequeño showroom en el que pudimos ver varios trabajos terminados. Nos detalló las distintas telas y materiales con los que podemos tapizar, ya sea un cabecero, una silla, un sofá, etc.

Materiales necesarios

taller tapizado 2.jpg

Si no pudiste asistir, te explico paso a paso cómo realizar esta sencilla tarea.

  1. Corta una tabla de madera al tamaño deseado, en nuestro caso la cortamos de 50x50 cm. Para la base necesitarás un material rígido como cartón pluma o madera.
  2. Sobre la superficie extiende una base de relleno de gomaespuma, relleno de cojín, etc., así le darás un aspecto más confortable.
  3. Elije el tejido que vas  a utilizar y córtalo a la medida de la base dejando un pequeño margen de tela que después habrá que grapar por detrás a la madera para que quede más tenso.
  4. Comienza a grapar del centro hacía fuera dejando las esquinas para el final. A medida que vayas grapando ve tensando la tela para evitar que se fomen arrugas.
  5. Una vez que la tela esté fijada, puedes empezar a decorar utilizando tachuelas, tiras de encaje, lazos, etc. Utiliza una pistola de silicona caliente para fijar la decoración a la tela.
  6. Para una mejor terminación forra la parte trasera, con cualquier papel adhesivo, terciopelo, fieltro, etc. y con un trozo de cuerda haz un pequeño lazo para que puedas colgar tu pizarra en la pared.

tapizado roquetas.jpg

Si te animas a realizar este u otro trabajo y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos para que otros usuarios de la Comunidad puedan inspirarse. Consulta las dudas que tengas en nuestros Foros abriendo un hilo de conversación. Mantente informado de nuestros próximos eventos consultando nuestra sección de Talleres Leroy Merlin en Roquetas de Mar o el calendario de nuestra web local. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?