Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de transfer por nuestro 30 Aniversario
08-07-2019
Autor:

El pasado sábado 29 de junio, en nuestra tienda de Tarragona, realizamos un taller para celebrar el 30 Aniversario de Leroy Merlin en España. Este taller lo dedicamos a la técnica transfer, muy de moda entre los amantes del DIY. Nuria, nuestra colaboradora experta, enseñó a los asistentes en qué consiste esta técnica y cómo realizarla correctamente.

Si te perdiste el taller o simplemente quieres recordarlo, a continuación te explico cómo fue. ¡Toma nota!

portada aniversario.jpg

Nuria comenzó recibiendo a nuestros participantes y explicando en qué consiste la técnica transferEste tipo de manualidad consiste en transferir una imagen impresa sobre otra superficie. Es importante que a la hora de imprimir la imagen utilices en una impresora láser, con las de tinta no funciona esta técnica. Además, si has elegido una imagen con texto imprímela del revés, con modo espejo, así a la hora de transferirla las letras se leerán bien.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, invitamos a nuestros participantes a que pusieran en práctica lo aprendido. Si quieres hacerlo desde casa, te lo cuento todo. 

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Pasa un taco de lija por toda la superficie para eliminar imperfecciones y que sea más porosa.

Paso 2. Pinta tu caja del color que más te guste y déjala secar. Recomendamos usar pintura a la tiza o chalk paint.

Paso 3. Recorta la imagen impresa adaptándola al tamaño donde la quieras transferir.

Paso 4. Aplica el gel transfer con una brocha, deberás aplicarlo uniformemente y una buena cantidad, pero sin pasarse.

aplica.jpg

Paso 5. Coloca la imagen sobre la caja y presiona con las manos para quitarles posibles burbujas y repartir bien el gel por toda la imagen.

apreta.jpg

Paso 6. Empieza mojando la imagen bien con las manos o te puedes ayudar de algún spray para que todo te quede bien mojado.

Paso 7. Cuando hayas empapado bien la imagen comienza a quitar el papel, frotando con los dedos.

rasca.jpg

Paso 8. Empieza a frotar la imagen poco a poco, cuando veas que se está secando el papel vuele a repetir la operación. Así sucesivamente hasta que a la imagen ya no le quede papel.

Paso 9. Una vez acabado, barniza la imagen para proteger tu transferencia.

Con esto dimos por concluido nuestro taller, no sin antes agradecer la participación e invitarlos a compartir con nosotros sus proyectos en nuestra sección de proyectos y seguir visitando nuestro apartado de talleres para ser los primeros en enterarse.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?