Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de tratamiento de la madera para el invierno
14-09-2016 12:20
Autor:

El pasado sábado 10 de septiembre, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Castellón, aprendimos de la mano de los compañeros de la sección de pintura cómo tratar la madera para cuidarla y mantenerla de cara al invierno.

20160910_122955 bien.jpg

Ahora es momento perfecto para proteger nuestros muebles de madera tanto de exterior como de interior. Se acerca el tiempo de frío y los muebles se resienten. Si no pudiste venir a la demostración no te preocupes, sigue leyendo para conocer los materiales que te ayudarán a protegerlos.

En este taller aprendimos a:

Existen barnices y protectores de varios tipos.

  • Al agua. Este tipo de barnices se diluyen con agua. La ventaja más importante es que no tienen un olor fuerte, secan rápidamente y con agua puedes limpiar las brochas y rodillos que hayas utilizado. 
  • Sintéticos. Los barnices sintéticos se diluyen con disolventes. Son muy resistentes, tardan más en secar que los barnices al agua y se necesita un disolvente para limpiar los pinceles.

20160910_123257 bien.jpg

Las preguntas más frecuentes de los participantes estuvieron relacionadas con los métodos de aplicación. 

¿Hay que utilizar siempre el fondo?

Se debe usar sobre todo en maderas de exterior ya que tiene propiedades nutritivas, además lleva fungicidas e insecticidas para que la madera no se estropee. Después de aplicar el fondo, deja secar bien y aplica barniz o protector. 

¿Aceite o barniz?

Los aceites nutren mucho la madera por lo que para mobiliario de exterior es ideal. Hay que tener en cuenta que para que lustre bien la madera hay que aplicar el aceite cada seis meses. El barniz es mejor para la madera de interior, porque para la de exterior hace de capa y de la lluvia y el sol se cuartea.

¿Hay que lijar siempre la madera?

Siempre que se pueda, se recomienda lijar la madera para sanear.

Como ves los tipos de tratamiento para la madera son diferentes según el lugar donde se encuentre. Te dejo un vídeo para que no pierdas detalle protegiendo tu madera de exterior.

Ahora podrás disfrutar de tus muebles todo el año sin preocuparte por ellos. Te invitamos a realizar preguntas en el Foro y compartir tu experiencia en la Galería de Proyectos con nosotros. Para conocer más sobre cómo cuidar tu casa y decorarla acércate a Leroy Merlin Castellón el próximo sábado. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?