Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de tratamiento de madera para el invierno
21-09-2016 13:34

Terraza madera.jpg

El verano ya ha terminado, enseguida comenzarán las primeras lluvias otoñales y se empezará a notar el descenso de las temperaturas.

En esta época, la madera sufre con las inclemencias del tiempo, y es mucho tiempo el que tienen que aguantar lluvias, los cambios bruscos de temperatura e incluso nieve, por lo que necesitarás de un tratamiento extra para que la madera de tu mobiliario de jardín, caseta o fachada, no se estropee y se mantenga en perfecto estado. Por eso, el pasado sábado 10 de septiembre realizamos un taller sobre cómo proteger la madera para el invierno.

En el taller, que fue impartido por nuestro compañero César, los asistentes tuvieron la oportunidad de practicar con diferentes productos y herramientas con las que tratar y proteger la madera de exterior.

conjunto_madera.JPG

Al comienzo del taller, César dio a conocer los diferentes productos para proteger la madera y cómo se deben aplicar. Una vez que los asistentes se enfundaron los guantes, pudieron practicar sobre una madera aplicando diferentes tipos de protección.

Empezaron por usar un aceite protector, aplicándolo con una brocha; y también probaron a lijar superficialmente la madera para limpiar impurezas y que el aceite se impregne mejor. Después, aplicaron dos tipos de barniz para exteriores, uno con acabado brillante y otro con acabado satinado.
Los asistentes se mostraron encantados con el taller y, sobre todo, con la posibilidad de utilizar el producto “in situ” para comprobar su uso y resultado.

Si no pudiste acudir al taller, a continuación puedes ver un vídeo sobre cómo proteger la madera de exterior.

Además, te dejo algunos artículos de la Bricopedia de la Comunidad donde puedes encontrar información muy interesante sobre el tema.

Por último, recordarte que para cualquier duda o consulta, puedes utilizar nuestros Foros.
¡Nos vemos en el próximo taller!

1 Comentario
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Un taller muy educativo, tuvimos la oportunidad de ver los diferentes acabados que nos ofrece el mercado y poder escoger el resultado final que más gustase. Estamos encantados, muchas gracias Emoticono muy feliz!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?