Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de tratamiento para la madera en invierno
21-09-2016 13:26
Autor:

El pasado sábado día 10 de septiembre se realizó en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona un didáctico taller en el que aprendimos cómo proteger la madera de exterior para que, cuando llegue el invierno, no sufra y se mantenga en perfecto estado.

pizap.com14737552135111.jpg

Es muy importante hacerle un tratamiento a la madera que tienes en el exterior para que se mantenga en óptimas condiciones durante todo el año, que esté preparada para los cambios de temperatura y que no se deteriore con el paso de los años. En este sentido, nuestra colaboradora experta Nuria resolvió todas las dudas y nos enseñó cómo debemos reparar la madera de una forma correcta para que no se nos estropee.

materiales.jpg

Para poder tratar la madera correctamente de cara al invierno, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • En primer lugar, es imprescindible detectar si tenemos carcomatermitas, un insecto de la familia del escarabajo que se alimenta de maderas secas. Para eliminarlas, le puedes aplicar el tratamiento inyectando directamente en los pequeños orificios que haya creado este insecto.
  • Después, y una vez eliminado el problema de la carcoma, aplica un tratamiento protector de manera. No te preocupes, ya que este protector es incoloro y no afecta al tono de la madera. Es importante que estires bien el protector por toda la superficie y no es necesario que apliques mucha cantidad. Aún así, si lo que tienes que tratar es una tarima o bien tienes mucha humedad, sería aconsejable que le aplicaras una segunda capa dejando el tiempo estipulado que marca el fabricante para su secado. De esta forma, te aseguras que la madera quede bien protegida y evitas la entrada de la carcoma si se astilla o se rompe en algún lugar.
  • Una vez hecho esto, aplica un protector. Si lo prefieres, puedes utilizar algún tipo de tinte aunque el protector que uses también puede ser incoloro. Para acabar de proteger la madera, dependiendo de los años y la calidad del producto, deberás aplicarlo con más o menos frecuencia.

colage.jpg

Recuerda que la madera de teka es importante tenerla hidratada. Existen diferente aceites que le puedes aplicar, ya sea con tinte o con un producto incoloro. Aplícalo para evitar posibles plagas y, para que tus muebles luzcan como el primer día, a continuación te dejo un vídeo donde verás cómo proteger la madera y el hierro del exterior.

Cualquier duda que te surja, puedes dejar un comentario en este artículo o bien abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Reparación y Mantenimiento. Si vas a tratar la madera de tu casa de cara al invierno, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos para enseñarnos cómo lo has hecho. Si te apetece pasar un buen rato aprendiendo y haciendo bricolaje, no dejes de apuntarte a nuestras demostraciones en la sección de Talleres en Leroy Merlin Tarragona o consultar el calendario en nuestra web local.

¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?