Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de tratamientos de humedades
15-11-2018
Autor:

El pasado sábado 8 de septiembre, realizamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Tarragona un taller dedicado a solucionar el molesto problema de las humedades.

En este taller, nuestra colaboradora experta Nuria, nos explicó los diferentes tipos de humedades que puedes tener en tu vivienda, a saber localizarlos y a poder solucionar el problema. Si te perdiste el taller, tranquilo a continuación te cuento como fue.

port humedades.jpg

Nuria nos explicó que nos podemos encontrar con diferentes tipos de humedades, una de ellas es por filtración. Como su nombre indica, esta se produce por la filtración de agua desde el exterior de nuestra vivienda hacia dentro, ya sea a través del suelo, el techo o incluso las paredes.

humedades.jpg

Es una de las humedades más difíciles de tratar, la mayoría de las veces este tipo de humedades ocurre por un mal aislamiento, es muy importante dar con el foco del problema y arreglarlo lo antes posible.

Si observas una mancha en el interior de tu vivienda, lo más probable es que haya una grieta y por ella sea por donde entra el agua. La solución sería repararlo con algún tipo de producto impermeabilizante y después sanear la zona afectada.

Si lo que observamos es que se te está cayendo la pintura, lo que ocurre es que el tipo de filtración que tienes es que los materiales absorben el agua haciendo que estos actúen como una esponja y salga la humedad dentro de la casa, la forma de solucionarlo es aplicar un tratamiento impermeabilizante pero esta vez en toda la fachada, sobre todo en la zonas más expuestas a la lluvia. 

Las humedades por capilaridad, normalmente se originan a través de los cimientos de nuestra vivienda. Esto ocurre porque no hay un buen aislante, podrás observarlos en garajes o sótanos, lo que tienes que hacer para solucionarlo debes impermeabilizar toda tu vivienda, en los cimientos.

humedades2.jpg

Nuria nos contó que la humedad más frecuente que aparece en nuestra vivienda es la humedad por condensación, normalmente pasa en la época de frío. Ocurre por una elevada humedad en el ambiente en forma de vapor que cuando entra en contacto con los materiales fríos, como las ventanas, azulejos, etc. Se convierte en agua formando gotas.

La humedad por condensación puedes tenerla en cualquier parte de tu vivienda, aunque lo más frecuente será que lo tengas en cocinas o baños, ya que son las estancias de la casa donde más vapor se genera. Pero si las paredes no están bien aisladas o las ventanas son bastante antiguas, también la puedes tener en tu comedor o habitaciones. Estas humedades son las más sencillas de solucionar, bastará con una buena ventilación, para que se ventile y renueve el aire en las habitaciones, un buen aislamiento en las paredes y unas ventanas con rotura puente térmico.

Nuria nos recordó que antes de tratar cualquiera de los tipos de humedades que nos podemos encontrar lo primero que tenemos que hacer es limpiar la zona afectada.

Si se te ha hinchado la pintura antes de poner el tratamiento deberás rascar y dejar la zona limpia, después deberás aplicar el antimoho, anticondensación, o el antihumedad y dejar que actúe siguiendo las indicaciones del fabricante, una vez solucionado el problema ya solo te faltaría pintar la zona afectada para que sea igual que el resto de la superficie.

Con esto dimos por finalizado nuestro taller, invitando a nuestros participantes a hacernos partícipes de sus reparaciones en nuestro apartado de Proyectos e invitando a que se unieran a los diferentes talleres que realizamos en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?