Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de tuberías de PVC
10-11-2016 10:47
Autor:

El pasado sábado 5 de noviembre, en Leroy Merlin Castellón, se realizó un taller en el que dimos vida a ideas con tuberías de PVC aprendiendo de Nieves.

20161105_123722(2) composable 3 decora.jpg

Muchas son las ocasiones en las que tenemos material sobrante después de realizar una obra, reforma o mejora en nuestro hogar. Pueden ser materiales de distintos tipos: tejas, maderas, plásticos, mallas decorativas, pintura, etc. Son materiales que tiramos o guardamos indefinidamente en un trastero con la esperanza de utilizarlo algún día. Pues este fin de semana, dimos utilidad a los tubos de PVC sobrantes.

Las siglas PVC significan cloruro de polivinilo, y son tubos de plástico blanco o gris rígido que se suelen utilizar para las tuberías de desagüe. Las propiedades que le caracterizan son la rigidez, la resistencia a químicos y su facilidad de corte, podrás trabajar estos tubos con una sierra de arco sin demasiado esfuerzo. Si no pudiste venir, sigue leyendo para dar vida a tus ideas.

Los materiales necesarios a utilizar son:

  • Tubos PVC, codos y juntas
  • Sierra
  • Pintura en espray
  • Pintura chalk paint
  • Plantillas con dibujos
  • Pincel o brocha

Para dar vida a tus materiales sigue con el paso a paso:

Paso 1. Corta con una sierra el tubo a la medida necesaria.

Paso 2. Pinta la superficie con pintura en espray por su sencillez en la aplicación.

20161105_123752(1) pintar.jpg

Paso 3. Deja secar.

Paso 4. Mientras seca la pintura, elige una plantilla decorativa y un color.

20161105_124822 plantilla.jpg

Paso 5. Sobre la tubería pintada coloca la plantilla y con un pincel aplica pintura chalky finish sobre ella. La pintura a la tiza puedes encontrarla en formato bote o espray.

20161105_123817(1) pinta y decora.jpg

Paso 6. Deja secar.

20161105_124810 deja secar.jpg

Paso 7. Anímate con otra pieza y deja volar la imaginación.

20161105_124836(1) varias ideas.jpg

¿Sabes una cosa? Con esta pequeña acción también estarás cuidando el medio ambiente y retrasando el desecho de materiales plásticos. Mira qué cosas más chulas se pueden hacer cuando la imaginación vuela: botellero hecho con tubos de PVC de @CristinaRosewar y lámpara con tubos de PVC de @AngeldeDios.  Enséñanos tu creatividad en la sección de Proyectos. Nosotros te esperamos cada sábado, como siempre, con los brazos abiertos en Leroy Merlin Castellón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?