Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil El Camino del Ahorro
01-06-2017 12:31

El pasado sábado 27 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Albacete, tuvo lugar un taller para los más pequeños de la casa, el Camino del Ahorro. Un grupo de niños, de entre 6 y 10 años, participaron en una divertida yincana con distintas pruebas relacionadas con el ahorro energético.

IMG-20170530-WA0003.jpg

La dinámica del evento fue muy sencilla y ágil. Fuimos guiando al grupo por distintas secciones de la tienda, donde un compañero explicaba las claves de un tema, para después realizar a los niños una serie de preguntas y darles el premio: una pulsera que les acreditaba como expertos. ¡Te cuento todo lo que los niños descubrieron!

1. Primera parada: calefacción

Les dimos a conocer las novedades en energías renovables, como por ejemplo las estufas de pellet, y por qué es mejor que otras energías no renovables como la electricidad.

También les hablamos de la calefacción y de las cosas a tener en cuenta para ahorrar en invierno. Como los burletes en las ventanas, que hacen que no salga el calor y ayudan a mantener la casa más caliente.

2. Segunda parada: aislamiento

Nuestro compañero Adrián nos enseñó la importancia del aislamiento para ahorrar energía, mostrando los paneles de aislamiento tanto para el calor como para cuando hace frío.

3. Tercera parada: iluminación

Centramos esta parte en la tecnología LED, que está siendo una revolución en el consumo de energía para iluminar. También vimos una bombilla indestructible, nuestra compañera Vero la tiró al suelo y nos sorprendió que no se rompiera.

4. Cuarta parada: domótica

En esta sección vimos como, por ejemplo, los detectores de movimiento encienden y apagan aparatos de consumo solo cuando nos detectan y cómo esto contribuye al ahorro. Vieron cómo funcionan los detectores de movimiento o un programador de termostato.

Para finalizar la aventura les regalamos unos cromos, globos y folletos infatiles con la tematica del eco-ahorro.

Ellos se lo pasaron bien pero nosotros aun mejor. Si te interesan las actividades que realizamos en Leroy Merlin Albacete, no dudes en apuntarte a través de nuestra sección de talleres. Para cualquier duda, consulta nuestros Foros o bucea por los artículos de la Bricopedia

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?