Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil de ahorro energético
15-11-2017 17:53
Autor:

El pasado 28 de octubre los peques de la casa pudieron participar en el taller "En busca de la energía perdida" en nuestra de tienda de Santander.

Esta vez tuvimos la suerte de contar con varios animadores que, mediante una divertida ruta por distintas partes de la tienda, les contaron cómo reducir el gasto de energía y hacer de sus hogares un lugar más sostenible.

crismariluz.jpg

1. Ahorrar en calefacción

Primero visitaron el espacio "Mundo calor" de nuestra tienda, donde encontraron un montón de estufas y otras formas de proporcionar calor a sus casas. Nuestra compañera Carmen les explicó cómo ahorrar en calefacción y ellos mismos pudieron tocar los populares pellets, recurso renovable que sirve de combustible y cuenta con la ventaja añadida de ser más baratos que los combustibles tradicionales como el gasóleo y producir menos contaminantes.

2. Ahorrar en luz

Y siguiendo el camino llegaron a la sección de iluminación, donde Mª José les enseñó cómo ahorrar en electricidad con bombillas LED, además de proteger el medio ambiente.

Pudieron comprobar que estas bombillas no emiten calor, se puede regular su intensidad, consumen mucha menos energía y se pueden encontrar en multitud de formas y colores.

abelbuena.jpg

3. Ahorrar con sistemas domóticos

Unos pasillos más adelante se encontraron con Abel y el mundo de la domótica, que les encantó. Descubrieron los detectores de movimiento y otros sistemas automáticos, así como los termostatos que nos ayudan a mantener la casa calentita a cualquier hora sin desperdiciar energía.

4. Ahorrar con un buen aislamiento

Y así, poco a poco, llegaron al final del camino visitando la zona de materiales de construcción. Las compañeras Ana y Cris, que les acompañaron durante toda la visita, mostraron la importancia de mantener bien aislada nuestra vivienda, vieron los paneles de aislante térmico y acústico y comprobaron que sirven de "abrigo" en los meses más fríos.

belenana.jpgTambién recordaron a los peques el cambio de horario que se produjo esa madrugada, que nos permitió dormir una hora más pero a su vez también quita una hora de luz durante el día.

ana ok.jpg

Espero que este artículo haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde nuestros expertos te ayudarán.

Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?