Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil de huerto urbano
13-11-2017 14:39
Autor:

El pasado viernes, en Leroy Merlin Valladolid, disfrutamos de un taller divertido sobre cómo hacer un huerto urbano. Estaba dirigido al público infantil y fue impartido por nuestras compañeras Marta Baz y Patricia Guerra, de las secciones de Madera y Ferretería. 

Nuestra compañera Patricia nos enseñó a crear un pequeño huerto fabricado con una botella de plástico y sustrato, mientras que Marta nos ayudó a decorar una maceta de barro en la que poder colocar nuestra planta. Si no pudiste asistir, te explico lo que vimos en el taller.

IMG_20171027_195116.jpg

Materiales para el huerto:

Materiales para la maceta:

Paso a paso:

1. Corta la botella de plástico por la mitad.

IMG_20171027_192920.jpg

2. Con el taladro, haz un agujero en el tapón.

IMG_20171027_184700.jpg

3. Pasa la cuerda y haz un nudo que quedará dentro del tapón.

4. Coloca la parte superior de la botella dentro de la inferior, pero con el tapón hacia abajo y con la cuerda dentro de la base.

5. Llena la parte superior con sustrato ayudándote de la pala y deja un par de centímetros libres arriba.

IMG_20171027_192906.jpg

6. Con los dedos, haz varios agujeros en el sustrato para introducir las semillas.

7. Rellena de nuevo los agujeros.

8. Añade agua a la base, asegurándote que la cuerda quede empapada.

9. Moja ligeramente la tierra y a esperar que nazca la planta.

IMG_20171027_192951.jpg

Patricia explicó a los niños que, de este modo, se creaba un sistema de riego autosuficiente: el agua sobrante se filtra a través del sustrato hacia el depósito inferior y vuelve otra vez arriba a través de la cuerda que está sumergida en el agua.

Marta ayudó a decorar las macetas en las que colocaron su huerto urbano, y cada uno derrochó imaginación con diseños diferentes y divertidos.

Así de entretenido fue nuestro taller infantil. Si tienes alguna duda puedes acudir a nuestros Foros o ver cualquiera de nuestras bricopedias y consejos.

¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?