Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil de sostenibilidad
08-06-2017 11:10
Autor:

El pasado sábado 3 de junio, en nuestro taller infantil de sostenibilidad de Leroy Merlin Massanassa, tuvimos la suerte de contar con unos grandes asistentes para hablar de sostenibilidad.

Compartimos muy buenos momentos con las "profes" Raquel, Yessica y Sandra, que mostraron lo importante que son unos pequeños gestos para poder mantener nuestro planeta tal y como lo conocemos. Sin duda, unos sencillos cambios que nos ayudarán a tener un mundo mejor.

YESSI+Y+SADRA+1.jpg

¿Qué aprendieron en el taller los más peques de la casa? Lo primero que descubrieron es que el agua es un tesoro, por lo que debemos utilizar todas las herramientas que tenemos para no desperdiciar ni una gota. Con un pequeño acto como es instalar un aireador en nuestros grifos, ahorraremos al planeta unos 7,5 litros al minuto. También les mostramos a nuestros pequeños asistentes cómo era el funcionamiento de un grifo por dentro.

Los niños conocieron también el funcionamiento de las bombillas. Comparamos diferentes tipos y se quedaron sorprendidos cuando vieron que una bombilla normal consumía lo mismo que 7 bombillas LED y por lo tanto contaminan menos, ya que emiten menos CO2. Otro beneficio es que duran más, unos 10 años.

yESSI+Y+SANDRA+4.jpg

Después de toda la parte teórica, vino lo divertido y creamos un minihuerto con botellas recicladas. Así se mancharon las manos, lo que les encantó.

Con la botella ya recortada y convertida en macetero, la llenaron de tierra y plantaron semillas de zanahoria. Con esto quisimos concienciarles de que podemos reciclar, ser autosuficientes y plantar nuestros propios alimentos en cualquier lugar con pocos recursos. 

IMG-20170603-WA0032.jpg

Al terminar el taller de sostenibilidad quisimos agradecerles a todos los niños que vinieron, dándoles un pequeño regalo: el cómic de Vega y su pandilla. También queríamos dar las gracias en este post por poder compartir este taller con los niños y comprobar que están muy comprometidos con el planeta y su conservación. 

Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?