Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil de trasplantar macetas
13-05-2016 12:33
Autor:

El pasado sábado 30 de abril realizamos en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona el taller infantil de trasplantar macetas. Los más pequeños de la casa fueron los protagonistas.

En el taller les propusimos que se convirtieran en unos pequeños artistas y decorarán una maceta de terracota como ellos quisieran para que dieran rienda suelta a su imaginación. Después de decorarla les enseñamos a sembrar unas pequeñas semillas, y al final, con el trabajo que hicieron tuvieron un bonito regalo para dárselo a su mamá por el Dia de la Madre.

Trasplantar en Tarragona 1.jpg

Si te lo perdiste, te detallamos paso a paso cómo fue este divertido taller.

Materiales que utilizamos:

Trasplantar en Tarragona 4.jpg

Paso a paso

1. Lo primero que hicieron nuestro pequeños artistas fue escoger el color que más le gustaba para pintar su maceta, una vez elegido comenzaron a decorarla.

2. Cuando ya la tuvieron acabada, continuaron colocando en una maceta de fibra de coco la tierra para poder añadir las semillas. Utilizamos este tipo de macetas porque así, a la hora de sembrar era mucha más fácil, ya que simplemente teníamos que colocarlo dentro de la maceta.

Rosa Mari, nuestra colaboradora, nos explicó que a la hora de sembrar las semillas siempre era mejor poner una pequeña cantidad en un papelito para no desperdiciarlas, ya que con unas poquitas podíamos tener una bonita maceta y al verter el sobre salían más cantidad de las necesarias.

taller.jpg

3. Continuaron colocando las semillas en la maceta de fibra de coco haciendo unos pequeños agujeros en la tierra. Después de hacerlos, las enterraron aplastando un poquito la tierra y siguieron con el agua.

Con una pequeña y divertida regadera los peques se pusieron manos a la obra y regaron sus macetas, la colaboradora les explicó la cantidad de agua y cada cuánto tiempo debían hacerlo.

4. Ya para finalizar cogieron su maceta de fibra de coco, la pusieron en su maceta decorada y colocaron un poco más de tierra para llenarla.

¡Y listo! Ya tienes tu maceta trasplantada y personalizada.

No dejes de consultar nuestra página web con las últimas novedades y déjanos tus dudas y consultas en la Comunidad de Leroy Merlin.

1 Comentario
Lluis75
Aprendiz de Oro

Una gran mañana, gracias por hacer estas iniciativas ...

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?