Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil del Camino del Ahorro
31-10-2016 17:02
Autor:

Este pasado sábado 29 de octubre, en la tienda de Sabadell, tuvo lugar una actividad súper divertida para los más peques de la casa, en la que aparte de divertirse con los castillos hinchables, aprendieron la importancia de hacer un consumo responsable de la energía que utilizamos en casa y cómo pueden colaborar para hacer del mundo un lugar más sostenible.

foto recortada.jpg

Nuestros expertos Marcelo, Henry y Raquel prepararon un recorrido por la tienda para poder explicar con ejemplos y demostraciones cómo pueden colaborar para reducir el consumo energético de sus casas.

Empezamos el recorrido por la sección de electricidad, en la que los más peques aprendieron la importancia de hacer un buen uso de la enregía eléctrica:

  • Apaga las luces de las habitaciones que no se estés utilizando. Por ejemplo, cuando salimos de nuestra habitación para ir a la cocina, apaga la luz, ya la volverás a encender cuando regreses a la habitación.
  • Apaga los aparatos eléctricos que no se utilicen: televisión, minicadena, ordenador. Las lucecitas rojas de los aparatos en "stand by" a lo largo del año incrementan nuestra consumo de electricidad.
  • Utiliza todo lo que puedas la luz natural.
  • Utiliza reguladores de luz para ajustarla a cada momento o actividad concreta.

También nos enseñaron la gama de productos LED, que reducen el consumo eléctrico en más del 75%.

_MG_8065.jpg

Continuamos el recorrido por la sección de materiales, en la que aprendimos la importancia de tener nuestra casa bien aislada térmicamente.

Igual que las personas utilizamos ropa para mantener el calor de nuestro cuerpo, las casas utilizan aislantes térmicos para hacer la misma función. Algunas cosas que nosotros podemos hacer para mejorar el uso de la energía en nuestra vivienda es:

  • En verano, durante el día mantener las persianas bajadas cuando da el sol y subirlas cuando se va.
  • En invierno, con abrir las ventanas 10 minutos para ventilar es suficiente, no es necesario abrirlas más tiempo.
  • Revisa el estado de la caldera, un buen mantenimiento garantizará un menor uso de energía.
  • Utiliza termostatos para regular la temperatura, Regúlalo a 20º en invierno, por cada grado adicional gastarás aproximadamente un 5% más de energía.

Y para terminar,  nuestros expertos dejaron para el final la parte más divertida, un mini taller de calabazas de halloween.

Los más peques se lo pasaron genial y además se pudieron llevar a casa una "terrorífico recuerdo". Esperamos que lo pasaran realmente bien, igual que nosotros al compartirlo con todos ellos.

COLLAGE CALABAZAS.jpg

Durante estas semanas se realizarán varios talleres por motivo de la Gran Fiesta de la Casa, echa un ojo que seguro que algunos te resultan interesantes. Si quieres conocer más cosas que puedes hacer para contribuir a un mundo más sostenible no te pierdas el siguiente artículo. Te esperamos en Leroy Merlin Sabadell.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?