Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil sobre ahorro energético
14-11-2017 16:44
Autor:

Corren tiempos de cambios y cada vez estamos más concienciados del respeto al medio ambiente. Para que los niños aprendan que también pueden aportar su granito de arena, el pasado sábado 28 de octubre en nuestra tienda de Marratxí se realizo el taller "En busca de la energía perdida". Se trató de una gymkhana en la que, a través de diferentes pruebas, mostramos a los peques de la casa varios trucos para ahorrar energía y preservar nuestro planeta.

en busca de la energía.jpg

Para ello, nuestro compañero José Luis decidió centrarse en el cambio de horario y así realizar un pequeño recorrido con los niños, con la finalidad de enseñar que podemos tener un hogar más sostenible y las maneras en que podemos ahorrar energía en nuestro día a día, explicando las ventajas de usar productos sostenibles:

  • Iluminación LED: Son más eficientes energéticamente, tienen un menor consumo de energía y una vida útil más larga.
  • Productos de aislamiento térmico: Limitan un espacio caliente para minimizar la transmisión del calor hacia otros elementos o espacios no convenientes.
  • Calefacción y climatización: Consiste en crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad dentro de los espacios habitados.
  • Productos de regulación: Te ayudan a disfrutar del máximo confort y ahorro en tu hogar.

explicación en busca de la energía PERDIDA.jpg

Siguiendo un poco la dinámica del evento, enseñamos a los niños de que forma pueden influir en el sostenimiento del planeta y cual puede ser su aportación para mejorarlo día a día:

  • Iluminación: dimos a conocer la iluminación LED y las bombillas inteligentes, que nos permiten ahorrar energía en cada espacio de nuestro hogar.
  • Calefacción y climatización: informamos de las maneras de ahorrar energía usando correctamente los diferentes sistemas de calefacción, así como la importancia de tener en toda la casa un buen aislamiento térmico.
  • Productos de regulación: podemos regular por zonas las diferentes estancias del hogar controlándola desde un smartphone o tablet logrando una mayor sensación de bienestar según la habitación en la que deseemos estar.

HOGAR SOSTENIBLE.jpg

Al final de la visita y tras las explicaciones, obsequiamos a los asistentes con un cómic de nuestra amiga Vega donde aprenderán más consejos de cara al reciclaje y al ahorro con productos sostenibles.

Si te ha quedado alguna duda, echa un ojo a este artículo de la web de Leroy Merlin sobre cómo ahorrar energía dentro de casa y si tienes alguna duda en concreto, puedes hacerla llegar en el apartado de Foros, donde nuestros expertos te la resolverán. No lo dudes más y anímate a participar en nuestros talleres, verás de forma divertida y amena las explicaciones de nuestro compañeros que te darán ese empujón que te hace falta para hacerlo tú mismo. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?