Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller para personalizar una caja
27-09-2017 17:30

El pasado viernes 22 y sábado 23 de septiembre, en Leroy Merlin Salamanca, realizamos dos talleres en los que los asistentes, con la ayuda de nuestros expertos Georgy, de Cerámica, y Álvaro, de Pintura, aprendieron a personalizar una caja de madera utilizando una malla decorativa y pintura a la tiza.

IMG-20170923-WA0015.jpg

Las cajas están en todos nuestros hogares, ya que es el principal objeto que utilizamos para ordenar nuestras cosas. Las hay de diferentes materiales y colores, dependiendo del material que utilices lo podrás colocar en diferentes estancias de la casa.

Durante la actividad aprendimos a decorarlas para darle ese toque personal. En esta ocasión usamos mallas decorativas consiguiendo de esta manera un aspecto muy original, pero este material no solo puedes utilizarlo en cajas, sino también puedes decorar macetas, espejos, etc.

IMG-20170926-WA0003.jpg

Si no pudiste venir al taller, no te preocupes a continuación te enseñamos el paso a paso para que lo puedas hacer tú mismo.

Material necesario para esta manualidad:

IMG-20170923-WA0013.jpg

Paso a paso:

1. Prepara todos los materiales y herramientas que necesites, es importante tenerlo todo cerca para no tardar demasiado en buscar lo que necesitas. 

2. Limpia la caja ayudándote de una lija fina para eliminar cualquier imperfección que pueda tener la superficie. De esta forma conseguirás un mejor resultado.

3. Elige la malla que más te guste y córtala según la medida de la caja, puedes utilizar un solo estilo de malla o mezclarlas para conseguir un resultado más original.

IMG-20170923-WA0009.jpg

4. Retira la tira adhesiva de la malla y para garantizar que queda bien pegada puedes usar silicona caliente. Después pégala en la caja. Nosotros en el taller elegimos decorar con malla adhesiva la parte interna pero también podrías decorar la parte externa.

IMG-20170923-WA0017.jpg

5. Pon cinta de carrocero en la malla decorativa para evitar que se manche de pintura, después con la ayuda de la brocha pinta toda la caja del color que más te guste por dentro y por fuera, en esta ocasión dale rienda suelta a tu imaginación, utiliza un color o dos, y después déjala secar y quita la cinta de carrocero.

6. Una vez que este seca la pintura, puedes decorarla utilizando una plantilla como puedes ver en la siguiente foto, es muy fácil y queda preciosa.

IMG-20170923-WA0019.jpg

7. Una vez que ya tengas pegadas las tiras de malla en la caja, con ayuda de la espátula echa masilla para juntas del color que más te guste, nosotros en esta ocasión usamos masilla blanca pero tienes varios colores que se adaptan a lo que necesites.

IMG-20170923-WA0016.jpg

8. Déjala secar unos minutos, después con una esponja y agua elimina la pasta para juntas sobrante. Debes insistir en las zonas difíciles para conseguir el resultado esperado.

9. Este paso depende del resultado que quieras, si buscas un aspecto envejecido, lija la caja para conseguir ese efecto, pero también puedes dejarla como está.

IMG-20170922-WA0015.jpg

¡Y listo! Como puedes ver, decorar tu propia caja es muy fácil y le puedes dar muchos usos. Te animo a que utilices esta técnica en casa con cualquier objeto. Si quieres inspirarte, te animo a que visites este post donde decoramos cajas con papel pintado y pintura a la tiza.

Si tienes alguna duda sobre esta temática puedes formularla a través de los Foros o dejar un comentario en este post. Si deseas acudir a las actividades y demostraciones que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Upesanchez62
Visitante Regular

Me lo pasé genial y aprendí un montón . Muchas gracias a todos.




 

Miriam_mbg
Visitante Regular

Me gustó mucho el taller. Muchas Gracias!

Animador

Buenos días, @Miriam_mbg @Upesanchez62 muchas gracias por vuestros comentarios y por participar en los talleres, un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?