Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller sobre el riego en vacaciones
12-06-2017 13:07
Autor:

¿Te vas de vacaciones y no sabes cómo mantener tu jardín? El pasado sábado 10 de junio, en Leroy Merlin Castellón, realizamos un taller en el que los asistentes aprendieron las distintas opciones de riego automatizado.

Siempre solemos recurrir a un vecino o familiar para que riegue nuestras plantas mientras estamos de vacaciones, pero para que esta situación no se repita, a continuación te detallo todas las posibilidades que tienes. Es más fácil de lo que imaginas y nuestro compañero de la sección de jardín, @Miguelmolla, dio muchísimos consejos para conseguir unos resultados muy profesionales.

Así fue nuestro taller sobre el riego en vacaciones (1).JPG

La opción por la que más se interesaron los clientes fue la de riego por goteo; una opción económica que nos permitirá ahorrar agua y mantener nuestro jardín mientras estemos ausentes.

Las herramientas y materialesnecesarias para instalar un sistema de riego por goteo son:

Así fue nuestro taller sobre el riego en vacaciones (5).JPG

¿Te animas a instalarlo en tu hogar? Toma nota del paso a paso:

Paso 1. Realiza un plano de tu terraza o jardín para saber donde están las tomas de agua y dónde debes ubicar las tuberías que abastecerán de agua a las plantas.

Así fue nuestro taller sobre el riego en vacaciones (4).jpg

Paso 2. Cuando tengas listo el planto de la terraza y marcados los puntos en los que irán las tuberías, continúa con su instalación:

  • Instala el programador al grifo, mediante los accesorios de reducciones y gomas que trae el propio programador. Ajústalo a la medida del grifo.
  • A continuación, coloca siempre un reductor de presión para garantizar que la presión sea entre 1 y 2 bares, y así evitarás que estallen los goteros.

Paso 3. Coloca un enlace para el microtubo de 4 mm si se trata de un jardín con pocas macetas (entre 6 y 10 unidades) o un enlace para tubería de 16 mm si el jardín es más grande; y de ese extrae otros microtubos a las macetas y jardineras.

Paso 4. Para poder manipular el tubo, lo más recomendable es usar unas tijeras de poda. Corta e inserta con fuerza el tubo en el enlace de salida del reductor de presión y enróscalo del todo para que la unión quede perfecta. Distribuye el tubo por la zona trazada en el plano y lo sujétalo con las grapas para tubería utilizando un martillo para clavarlas a la pared.

Paso 5. Baja al nivel de suelo la tubería para hacer uno o dos ramales principales. Para las esquinas utiliza codos de 90º

Al final de cada ramal, pon un tapón a cada tubería para evitar que se pierda agua.

Así fue nuestro taller sobre el riego en vacaciones (2).JPG

Paso 6. A continuación, perfora la tubería con el sacabocados insertaremos los enlaces a la tubería general. Conecta el microtubo para llevar el agua a cada una de las jaridneras. Si te equivocas o cambias las macetas de sitio no hay problema, coloca unos microtapones a la tubería y solucionado. 

Paso 7. Conecta los goteros de estaca al microtubo e insértalo en las macetas para poder regular el caudal de agua según las necesidades de cada una.

Así fue nuestro taller sobre el riego en vacaciones (3).jpg

Paso 8. Ya solo queda poner las pilas al programador y ajustar el día, frecuencia y el tiempo de riego.

Este fue el tipo de riego que eligieron nuestros clientes para conocer más a fondo, pero si todavía no sabes cual es el que más te conviene, @javier_vergara nos cuenta qué tipos de riego existen. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier otro tema en nuestroForo de JardínTe esperamos en Leroy Merlin Castellón. ¡Nos vemos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?