Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller sobre mantenimiento y limpieza de estufas de pellets
13-10-2016 16:11
Autor:

cameringo_20161008_122159.jpg

El pasado sábado 8 de octubre, en nuestra tienda de Pamplona, tuvo lugar el taller sobre cómo mantener y limpiar las estufas de pellets. Este sistema de calefacción es el que menos consumo tiene del mercado. El pellet es un combustible ecológico granulado, normalmente de astillas de leña 100% natural, que se fabrica con los desperdicios de las talas de árboles, carpinterías o poda. Al ser un combustible reaprovechado es más económico. Se considera un material ecológico, debido a las bajas emisiones de CO2 que emite su combustión.

El mantenimiento de una estufa de pellets es muy sencillo.

  • Aspira la tolva o cenicero semanalmente, con el objetivo de retirar los residuos que puedan quedar de las combustiones.
  • Una o dos veces al año, añade al pellet un producto para su mantenimiento, para deshacer el hollín que se acumule durante el año. Después, deshollina el tubo con los deshollinadores mecánicos, desde la parte exterior hasta la chimenea. Así ya tendrás la estufa lista para el invierno, con una mejor combustión y evacuación de humos.

cameringo_20161008_122139.jpg

Esta estufa tienen termostato, por lo que funcionan como la calefacción normal. Los últimos modelos del mercado incorporan la funcionalidad de conectarse vía WiFi. Esto es una gran ventaja, ya que así la puedes encender desde cualquier parte, sin necesidad de estar en casa.

Este modelo de calefacción te permitirá ahorrar, debido al bajo coste del combustible, el más económico del mercado. En un año podrás contabilizar cuánto has ahorrado frente a cualquier otro sistema de calefacción.

cameringo_20161008_122107.jpg

Para que puedas conocer más en profundidad las estufas de pellets, te recomiendo que leas este post de la Bricopedia, en el que se explica todo a la perfección. Para informarte de todas las actividades que organizamos desde Leroy Merlin Pamplona, visita nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?