Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller sobre supervivencia doméstica
24-11-2016 11:48

Superviviencia doéstica Leroy (3).jpg

El pasado sábado día 19 de noviembre, en Leroy Merlin Barakaldo, realizamos un taller de supervivencia doméstica. Con el uso y el paso del tiempo, es inevitable que ciertas cosas de la casa se deterioren: grifos, enchufes, interruptores, cerraduras o el mecanismo de la cisterna se utilizan muchas veces al día, y el desgaste hará que necesiten un cambio o reparación.

Durante la demostración, aprendimos a sustituir una cerradura, cambiar un enchufe y un interruptor de luz, cambiar el grifo de un fregadero y sustituir el mecanismo de una cisterna tú mismo, evitando así los costes de contratar un profesional.

Superviviencia doéstica Leroy (7).jpg

Si no pudiste asistir al taller a continuación te explico cómo realizar estos cambios de una manera sencilla.

  • Para cambiar una cerradura, sólo tienes que soltar un tornillo de estrella que suele estar ubicado en la zona central. Una vez hecho esto, juega con la llave girado un poco la cerradura y tirando hacia afuera para sacarla entera. Ten en cuenta que necesitarás un modelo de cerradura de la misma medida que tienes para poder acoplarla a la actual, y la leva deberá ser igual y estar situada en la misma posición.
  • Para cambiar el grifo del fregadero, lo primero será cerrar las llaves de paso del grifo, suelta los latiguillos de las llaves, necesitarás una llave fija o una llave inglesa para aflojar un tornillo largo que sujeta el grifo al fregadero por la parte inferior, y ya lo tendrás hecho.

Superviviencia doéstica Leroy (4).jpg

  • Cambiar el mecanismo de la cisterna: primero corta el agua de la llave de paso de la cisterna, suelta el latiguillo de la cisterna, después quita la tapa del inodoro, tendrás que soltar el tanque de la taza, aflojando unas palomillas situadas en la parte inferior del tanque, ahora ya tendrás acceso a soltar el mecanismo antiguo y colocar el nuevo.
  • Para cambiar un enchufe o un interruptor, primero corta la electricidad del cuadro general de casa, tendrás que soltar el marco alrededor del enchufe para dejar al descubierto el bastidor y soltar la tapa frontal del enchufe que nos dará acceso a los tornillos de sujeción de los cables. Afloja los tornillos que sujetan el bastidor para sacar el enchufe de la caja, y por último afloja los tornillos que sujetan los cables para sacar el enchufe estropeado y colocar el nuevo. En el caso del interruptor, el proceso será el mismo solo que los cables irán sujetos por unos conectores de presión, presiona fuerte tanto para soltarlos, como para conectarlos.

Recuerda que puedes encontrar más información sobre estas instalaciones en la Bricopedia de la Comunidad y si tienes cualquier duda o consulta relacionada con el bricolaje no dudes en utilizar los Foros, te ayudaremos encantados. ¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?