Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fueron los talleres de la Gran Fiesta de la Casa en Santander
17-11-2017 10:57
Autor:

Desde el 27 de octubre al 13 de noviembre, en la tienda de Santander, organizamos numerosos talleres con motivo de la Gran Fiesta de la Casa. Este es un evento muy importante para nosotros, ya que preparamos numerosas jornadas de talleres y actividades tanto infantiles como para adultos. 

Los más pequeños hicieron sus primeros pinitos en el mundo del bricolaje y los talleres, con tres eventos dedicados especialmente a ellos. Los niños se adentraron en la naturaleza con una actividad de huerto urbano, en el ahorro de energía con la construcción de una lámpara de estudio y, por último, aprendieron a hacer un organizador vertical para ayudarles a ordenar sus cositas.

Para la realización del huerto urbano utilizamos:

  • Tablas de madera
  • Chalk paint
  • Pintura de pizarra
  • Paletina
  • Cuerda
  • Plástico para forrar el interior del huerto
  • Tierra y semillas de plantas aromáticas

Te detallo paso a paso cómo lo hicimos:

  1. Lo primero es cortar las tablas a la medida que te guste.
  2. Ensámblalas con clavos y pinta con chalk paint, ya sabes que con esta pintura no necesitas imprimar previamente.
  3. Mientras seca la pintura, puedes ir cortando las chapitas de madera de unos 15 x 10 cm, que pintarás con pintura de pizarra y pegarás en el frontal del huerto una vez halla secado la pintura a la tiza.
  4. Forra con plástico el interior.
  5. Remata, tanto la parte superior como las plaquitas de madera  pintadas con pizarra con cuerda.
  6. Rellena de tierra y siembra las semillas que hallas elegido.
  7. Con un tiza, escribe el nombre de las plantas en las placas de pizarra.

IMG_3490.JPG

Otro de los talleres que hicimos con niños fue la creación de una lámpara de estudio, en este caso, los más pequeños fueron ayudados por sus padres para hacer la parte más técnica. El paso a paso es el siguiente:

  1. Ensambla con tornillos pasantes las tablas que forman la estructura de la lámpara.
  2. Posteriormente coloca el cable con el casquillo. Como pantalla de la lámpara nosotros utilizamos macetas a juego con los colores del cable, pero puedes elegir una que te guste o vaya con tu decoración.
  3. Utiliza una bombilla LED para terminar el trabajo.

El último taller que hicimos con los niños fue la creación de un organizador vertical, una actividad sencilla y muy práctica que les ayudará a tener todo en orden. El paso a paso es el siguiente:

  1. Corta una tabla de pino con el tamaño que necesites, será la base del organizador.
  2. Fija dos baldas, hechas con la misma madera  al tablero.
  3. Deja un hueco para pintar con pintura pizarra que enmarcarás con junquillos.
  4. Añade un par de colgadores.

IMG_3504.JPG

Por otro lado, también hicimos unos talleres muy interesantes para los adultos.

Aprovechando la nueva colección de telas, aprendimos a hacer un cojín de nudos sin costuras, ideales para complementar la decoración de nuestro hogar. El proceso es tan sencillo como:

  1. Elige una tela que te guste y córtala unos 20 cm más por cada lado de lo que mida el cojín.
  2. Corta en tiras de más o menos 1 cm las dos caras de la tela.
  3. Por último, ve anudando entre si las dos caras  de la tela con el cojín dentro, si los sobrantes tras los nudos son muy largos los puedes cortar hasta dejarlos a la medida adecuada.

IMG_9289.jpg

En otro de los talleres que hicimos, aprendimos a hacer una caja para ordenar objetos pequeños, con materiales tan sencillos como una caja, tela y silicona caliente, hicimos unas cajas muy prácticas y bonitas. Los pasos son los siguientes:

  1. Elige una caja de cartón.
  2. Fórrala con tela, tanto el interior como el exterior.
  3. Con otro trozo de tela más grande que el lateral a cubrir, ve fijando con puntos de silicona la tela, de manera que vayan quedando bolsitas.

IMG_9281.jpg

En el último taller que realizamos dentro de la programación de la Gran Fiesta de la Casa aprendimos a hacer un perchero vintage. Siempre es interesante tener un lugar en el recibidor para colgar algunas prendas, juntamos un elemento práctico con uno decorativo y con ese aire vintage que tan de moda está, los pasos para hacerlo fueron los siguientes:

  1. Corta cuatro tablas de 8 cm de ancho por 25cm de alto y otra dos de 8 por 15 cm
  2. Fórralas con papel pintado, busca motivos estampados y papeles que coordinen entre sí, pero todos distintos
  3. Una vez tengas forradas todas las tablas, colócalas en una superficie plana, de manera que las dos tablas más cortas sean las de los extremos y el resto entre ellas, es importante que no estén alineadas, tienes que ponerlas a distintas alturas, una vez las tengas colocadas bien, clava un listón de manera transversal, de manera que todas las tablas quede fijadas.
  4. Como colgadores puedes utilizar tiradores de los que se utilizan habitualmente para cajones puertas de armarios

IMG_3561.JPG

El taller estrella de esta edición de talleres de la Gran Fiesta de la Casa, ha sido en que aprendimos a decorar una cajonera con chalky paint y papel pintado. La pintura  a la tiza es una gran aliada a la hora de decorar muebles de interior, y si lo coordinas con papel pintado, el resultado es espectacular,  todas y cada una de las cajoneras que realizaron los cuarenta participantes quedaron maravillosas, partiendo de los mismos materiales todas eran distintas. Te detallo el paso a paso:

  1. Pinta la superficie del mueble con pintura a la tiza, en nuestro caso partíamos de cajoneras de madera sin tratar, pero con la pintura a la tiza puedes pintar sobre cualquier superficie sin necesidad de aplicar imprimación
  2. Déjalo secar durante unos 30 minutos.
  3. Comienza a pegar el papel pintado, cubre la superficie, los laterales, frente e interior de los cajones, los excesos puede cortarlos con un cúter

Como te contaba anteriormente, tuvimos varias versiones, desde las cajoneras en las que cada panel esta empelada con papeles de distintos estilos, hasta en las que todos eran iguales, incluso interiores de cajones. Todos los participantes se fueron muy satisfechos y orgullosos de sus trabajos.

IMG_9264.JPG

Espero que este post te haya resultado interesante, te recomiendo que si necesitas más ideas consultes la sección de Proyectos y participes en los Foros o dejando tu pregunta en este post.

Si quieres ser el primero en enterarte de los próximos talleres puedes consultarlos en la sección de Talleres de la tienda de Santander.

¡Te esperamos!

3 Comentarios
mvalderrey
Visitante Regular

Enhorabuena, impresionante evento!

 

Sanbra
Visitante Regular
Fenomenales, los peques lo pasaron genial, verdaderos artistas.
Naty12
Aprendiz de Oro

A ver si para la próxima vez puedo hacer algún Taller. Me han gustado muchísimo todos los que habéis hecho. ¡qué pena no tener LM en Burgos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?