Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fueron los talleres de la Gran Fiesta de la Casa en Burjassot
17-11-2017 14:28

Durante las últimas semanas, en Leroy Merlin, hemos disfrutado de muchas actividades especiales programadas para celebrar la Gran Fiesta de la Casa. De hecho, en nuestra tienda de Burjassot, lo hemos pasado genial planeando eventos especiales en los que aprendimos muchas cosas nuevas. A continuación, te contamos cómo se desarrollaron cada uno de los cuatro talleres que preparamos.

Huerto urbano 1.jpg

1. Taller: Aprende a crear tu propio huerto urbano

¿Sabes qué es un huerto urbano? Es un espacio que destinamos para el cultivo, a escala doméstica, de hierbas aromáticas, flores y hortalizas. Gracias a la gran cantidad de opciones disponibles, no es difícil saber dónde ponerlo, ya que puedes adaptar tu pequeño huerto al espacio del que dispongas.

Los asistentes a nuestro taller, además de aprender algunas de las claves para iniciarse en la creación de un huerto urbano, tuvieron la oportunidad de crear su pr... semillero con diferentes tipos de semillas. Los niños disfrutaron de manera especial esta nueva experiencia, encantados con la idea de llevarse el semillero a casa a fin de cuidarlo y ver germinar todo lo que habían plantado.

Mesita 1.jpg

2. Taller: Aprende a hacer tu propia mesita auxiliar plegable

Este fue un taller que muchos esperaban con ilusión. Inspirados por el post de la Bricopedia en el que aprendimos cómo hacer una mesa auxiliar plegable de nuestra compañera @Beatriz, los asistentes aprendieron que crear un pequeño mueble auxiliar es mucho más fácil de lo que imaginaban. Aunque la mayoría no tenía una gran experiencia previa en bricolaje, la sencillez del diseño hizo posible que todos personalizaran y montaran su mesita.

La mayoría tenía claro para qué la iba a utilizar. Algunos la querían para la salita de casa, otros para el jardín, y otros pensaron en alguien especial para dársela como regalo. En cualquier caso, algo que nos encantó de este taller fue poner el bonito y apasionante mundo del bricolaje al alcance de todos.

Candelabro 1.jpg

3. Taller: Cómo hacer un candelabro con tubos de cobre

Con la ayuda de nuestra compañera Sara, todos los asistentes pudieron dar forma a un original candelabro usando tubos de cobre. ¿Te sorprende la idea? Lo cierto es que, en los últimos años, los tubos de cobre están cobrando protagonismo dentro del mundo DIY, ya que son ideales para dar forma a un montón de diseños originales de carácter retro.

Solo necesitas un buen cortatubos para empezar a realizar tu proyecto. ¿Quieres alguna idea? En la Bricopedia encontrarás un montón de sugerencias, desde cómo hacer una escalera con tubos de cobre y madera, hasta cómo hacer tu propio revistero. Verás que no le tienes que dedicar una gran inversión de tiempo, ya que es una manualidad en la que no es necesario dejar pasar un tiempo entre los diferentes pasos. De hecho, los asistentes se sorprendieron al ver lo rápido que fueron enlazando las diferentes piezas hasta dar forma a su bonito candelabro.

Craquelado 1.jpg

4. Taller: Aprende la técnica del craquelado

El taller con el que despedimos la Gran Fiesta de la Casa tuvo una acogida fabulosa entre los asistentes a nuestros eventos. Con la ayuda de nuestro amigo Manuel, de la marca valenciana de pinturas La Pajarita, los asistentes adquirieron una nueva destreza muy interesantecómo craquelar pintura.

¿Has usado alguna vez esta técnica? Muchos de los presentes al evento aprendieron a utilizar esta forma de decoración por primera vez en nuestro taller. Aún así, el resultado en la mayoría de los casos fue espectacular, con unos diseños originales y muy bien completados. Muy contentos con su caja de madera personalizada, algunos de los asistentes comenzaron a planear cómo usar esta técnica para personalizar algunos muebles de casa.

COLLAGE CON MIL.jpg

Fue un verdadero placer celebrar la Gran Fiesta de la Casa con nuestros amigos planificando talleres instructivos e interesantes. Durante las semanas que duró la fiesta, toda la tienda se convirtió en un animado punto de encuentro para todos aquellos que disfrutan de seguir aprendiendo en buena compañía.

¿Te animas a llevar a la práctica alguna de las ideas planteadas por nuestros talleres? Si es así, te recomendamos que visites nuestra Bricopedia, donde nuestros peritos ponen toda su experiencia a tu servicio con consejos y sugerencias prácticas. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un nuevo hilo en los Foros. En breve, recibirás la respuesta que te permitirá continuar adelante con tu proyecto. Y por supuesto, seguimos preparando más talleres interesantes. ¿Te los vas a perder? ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?