Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fueron nuestros talleres con los chicos del centro de día "Los Bloques"
15-06-2018 17:32

En el transcurso de las últimas dos semanas, nuestra tienda de Leroy Merlin Burjassot, ha tenido el placer de colaborar con el Centro de día de menores de apoyo convivencial y educativo, y de inserción sociolaboral "Los Bloques", del Ayuntamiento de Burjassot. Como parte de esta cooperación se han impartido dos talleres para chicos y chicas de edades entre 11 y 17 años en los que hemos aprendido hacer una bandeja con decoupage y a usar mini herramientas. Si quieres hacerlo tú mismo en casa, te cuento todo a continuación para que lo lleves a cabo. ¡Empezamos! 

blo 1.JPG

Primer taller: Uso de las miniherramientas:

Los jóvenes estudiantes dieron su clase de tecnología en nuestra aula de demostraciones aprendiendo a usar las miniherramientas. Este aparato, que goza de cada vez más popularidad, permite realizar una gran cantidad de labores de bricolaje, pero en especial aquellas que requieren de mayor precisión. Para iniciar a los chicos en el uso de este utensilio, les propusimos aprender a grabar en madera. Para ello dimos a cada uno una bonita caja donde podían escribir su nombre.

Para poder realizar la actividad, vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

blo 2.JPG

Paso a paso: 

1. Escoge el dibujo que quieres grabar e imprímelo en una hoja de papel. A continuación, con ayuda de una hoja de calco, copia el boceto. Esto te sirve de guía para hacer un grabado de calidad. 

2. Inserta en la máquina, la fresa adecuada para grabar madera. Es una buena idea que primero hagas prácticas con un trozo que vayas a desechar a fin de ir adquiriendo destreza en el uso de este utensilio. 

blo 3.JPG

3. Escoge la velocidad a la que quieres empezar y comienza a realizar el grabado. Puedes empezar a velocidad media, e ir subiendo la potencia a medida que te sientas con más confianza. Haz una primera pasada más superficial, y luego repasa el dibujo para igualar y perfeccionar los surcos.

4. Lija suavemente la superficie del boceto para eliminar imperfecciones y quita el serrín con un pincel. Ya tienes tu grabado finalizado. Ya solo tienes que decidir si vas a pintar la madera o solo la protegerla con barniz.

Los chicos y chicas, a pesar de no tener experiencia con esta herramienta, hicieron un gran trabajo grabando sus nombres en las cajas de madera. Tanto ellos como los monitores quedaron muy contentos con esta actividad que acerca el mundo del bricolaje a los más jóvenes. 

blo 4.JPG

Segundo taller: Cómo hacer una bandeja con decoupage

Para nuestro siguiente encuentro, nos desplazamos al centro que este organismo tiene en Burjassot. Allí, enseñamos a los más jóvenes a realizar una bandeja y decorarla con la técnica del decoupage. Si tú también quieres hacerla vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

blo 5.JPG

Paso a paso:

1. Comienza pintando la base de contrachapado con pintura a la tiza blanca. Esto le da un fondo neutro a la servilleta. A continuación, cambia de pincel y colorea los cuatro listones con betún de Judea extendiendo bien el producto para que no quede demasiado oscuro.

2. Toma la servilleta que hayas escogido y separa las dos hojas de papel sin dibujo de la que tiene la impresión con color. Desecha las dos primeras y guarda la que tiene el boceto pintado.

blo 6.JPG

3. Cuando la base esté bien seca, extiende una capa uniforme de cola decoupage por toda la superficie. Presta atención para no dejar nada sin ella, de lo contrario la servilleta no se lo va a quedar bien. A continuación, y con mucho cuidado, pega con cuidado la servilleta sobre la base de la bandeja empezando desde la parte inferior. Repasa con el dedo, de derecha a izquierda, para que no se hagan burbujas ni dobleces.  

4. Para retirar los sobrantes de la servilleta, solo tienes que humedecer los bordes con agua. La celulosa se separa, facilitando mucho el trabajo de corte.

5. Ya solo te queda aplicar cola para madera en la base de cada unos de los listones y pegarlos a la base de la bandeja. Deja secar para asegurar la adherencia. Ya tienes lista tu bandeja vacía bolsillos. 

blo 7.JPG

Fue un verdadero placer disfrutar de la compañía de los chicos y monitores del centro de día “Los Bloques”. No solo realizaron con mucho empeño cada una de las actividades, además lo pasamos genial en su compañía.

Hay muchos más eventos que preparamos con ilusión cada semana para aprender a tu lado. Te invitamos a entrar en la pestaña de Talleres para conocerlos todos y elegir el que más te guste. ¡No te los pierdas, te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?