Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos el taller de iluminación del hogar
29-06-2017 13:19
Autor:

El pasado sábado 24 de junio, en la tienda de Barakaldo, tratamos el tema de la iluminación en el hogar en nuestro taller. Parece un tema sencillo, pero hay que tener en cuenta varios factores para que la iluminación sume. Si te lo perdiste, no te preocupes, a continuación te explico cómo conseguir una buena iluminación.

19134010_z1.jpg

La luz ejerce sobre nosotros una influencia indiscutible, cuando nos despertamos, subimos las persianas y cuando nos entra la luz del sol, en la mayoría se dibuja una mueca de alegría. Y es que la luz nos sube el ánimo, ¿verdad?

Podemos hablar de 3 tonalidades de luz:

  • Luz blanca. También llamada luz fría, se utiliza especialmente en zonas de paso o poco iluminadas, como el pasillo. Es más estimulante, así que se recomienda utilizarlas en lugares donde se necesita más energía, como la cocina. Las empresas suelen optar también por esta tonalidad.
  • Luz amarilla. También llamada luz cálida, aporta un ambiente más relajado y acogedor, es ideal para lámparas de habitaciones o salones.
  • Luz neutraIndican los expertos que es la luz más natural, si no necesitas añadir luz blanca o amarilla, puedes ponerlas en cualquier estancia.

tonalidades de luz.png

Regula tu iluminación

A veces nos gusta que estancias como la cocina tengan luz blanca por la mañana, pero por la noche nos apetece una luz más suave y relajante. Para solucionar este inconveniente, puedes instalar un regulador de luz e ir cambiando la tonalidad, dependiendo de tus necesidades.

Las ventajas de la luz LED

Una vez que ya has elegido la tonalidad, tienes que fijarte en el consumo energético. Siempre piensa a largo plazo, es aconsejable decantarse por la tecnología LED, ya que es mucho más eficiente a la larga. Las bombillas tradicionales y las halógenas gastan mucha más energía para darte la misma luz.

Las bombillas LED, en cambio, tienen una vida más larga y consumen aproximadamente un 90% menos que una bombilla tradicional, realmente es asombroso el ahorro.

luz exterior.jpg

Iluminación de exterior

Las bombillas LED son válidas también en el exterior. Te recomiendo que te decantes por las soluciones solares que cogen la energía del sol durante el día, ya que son las más respetuosas con el planeta. El sol carga las lámparas durante el día, y por la noche tendrás un jardín, perfectamente iluminado, de esta forma aportas tu granito de arena a la lucha contra el calentamiento global.

Tienes a tu disposición un sinfín de opciones, hay balizas para iluminar el camino, focos y numerosas figuras para decorar. La iluminación, es también potente y clara, no hace falta tener ninguna infraestructura, así que no es necesario combinarla con la luz eléctrica. ¡Tienes muchas horas de luz, aprovéchalas!

Recuerda que para apuntarte a los talleres, solo tienes que entrar en la pagina web de la comunidad, registrate y disfruta intercambiando información,  con otras personas que compraten tus mismas aficiones.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?