Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos nuestra mesa con palets
24-05-2017 17:47
Autor:

El pasado sábado 20 de mayo, en nuestra tienda de Alboraya, volvimos a celebrar el taller de cómo realizar una mesa con palets tras el éxito del anterior. No solo realizamos una bonita y actual mesa, sino que también aprendimos y practicamos con herramientas para tratar la madera.

Ya no hay excusa para ponernos en marcha con esos proyectos que pensábamos que quizá serían más complicados. En el taller nos dimos cuenta de que solo es cuestión de empezar, y con la misma sencilla técnica podemos dar vida a ideas para toda la casa.

e.jpg

En esta ocasión, nuestra experta Isabel fue guiando a los participantes para realizar el proyecto. Aquí tienes una lista con todo lo que necesitarás para hacer tu mesa con palets:

Una vez tengas todo preparado, ya puedes ponerte los guantes y las gafas, indispensables para trabajar de manera segura la madera.

En esta ocasión, los palets ya estaban previamente preparados a la medida, pero si partes de cero, deberás cortar a la mitad el palet, para poder después montar las dos partes que formarán tu mesa. Una vez tengas tus piezas preparadas, sigue estos pasos:

Paso 1. Lija toda la superficie. La madera de los palets suele tener muchas imperfecciones, pero ninguna que se resista a un buen lijado con una lijadora eléctrica. Una vez hayas pasado por toda la superficie, continúa con una lija de mano, para llegar a todo los rincones, y dar un lijado fino.

IMG_20170520_182639.jpg

Paso 2. Ensambla las dos piezas de palet. Te puedes ayudar del taladro con broca para madera.

Paso 3. Atornilla las dos partes y coloca las ruedas. Para esta parte de tu proyecto, será muy útil un atornillador inalámbrico.

IMG_20170520_190028.jpg

Paso 4. Decora la madera con el estilo que más te guste. Puedes usar chalk o milky paint, tan de moda, o quizá prefieras un barniz para madera, tienes muchas opciones para tu acabado. Incluso si te gusta un efecto vintage para tu mesa , puedes darle un toque de envejecido a la madera.

IMG_20170520_190919.jpg

Como ves, la madera nos da infinidad de opciones y estilos, todo depende del uso que le vayas a dar, y de tu imaginación. Por último, puedes colocar encima un cristal, o incluso una plancha de madera lisa, para tener así una bonita mesa de café.

Tu eliges el estilo, en la Comunidad Leroy Merlin tienes muchas ideas y consejos prácticos, te dejo aquí un paso a paso para decorar con chalk paint. Ya solo falta ponerse manos a la obra y disfrutar de una mesa sencilla y práctica para un rincón, una terraza, jardín..donde tú quieras. Y como tiene ruedas, será muy socorrida para cuando tengas invitados, como mesa auxiliar. 

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

9 Comentarios
heinola
Aprendiz de Oro

Buen trabajo 

ElaineMarley
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias por el taller. Nos lo pasamos genial y además las mesas quedaron muy muy bien.

isabelcv
Aprendiz de Oro

Que bien @ElaineMarley!! Nos alegramos de que os lo pasarais genial!!

Un Saludo y os esperamos en los próximos talleres!!

juliaperez20
Visitante Regular

 Encantada de haber podido realizar este trabajo. Como siempre, gracias a los asesores por su colaboración, buen trato y saber estar. 

Tabu
Aprendiz de Oro

Chulisima la mesa!!!

evaa
Aprendiz de Oro

Me gusta mucho la idea del palet como mesa decorativa.

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Buen trabajo...han quedadp geniales!!!

laumart6
Visitante Regular

Hola, vais a repetir el taller de la mesa con palets? 

SUSANA77
Aprendiz de Oro

Siempre me a gustado esta ídea.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?