Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos nuestro portal de Belén
09-12-2016 16:37
Autor:

¿Te gusta la decoración? ¿Y los adornos navideños? ¿Te gustaría aprender a hacerlos con tus propias manos? El pasado sábado 3 de diciembre enseñamos a los asistentes a nuestro taller cómo crear un portal de Belén con espuma de poliuretano. Si no pudiste asistir no te preocupes, te cuento cómo lo puedes hacer.

IMG_8520.jpg

Nuestra experta, Ana, explicó a las participantes cómo realizar el portal, y ¡fue realmente sencillo! Preparó una mesa con todo el material necesario, se divirtieron creando su propio portal de Belén y después se lo llevaron a casa. A continuación, te cuento cómo puedes hacerlo.

Estos son los materiales que vas a necesitar:

pizap.com14811084146411.jpg

Pasos a seguir:

  1. Si quieres hacer el portal con forma de cueva, tienes que buscar algo que te permita dar ese diseño. Pueden ser dos tronquitos o trozos de cartón, lo que tengas a mano.
  2. Cubre los troncos con agua jabonosa. Este paso es muy importante, ya que facilitará que se despegue la espuma con la forma deseada sin que se quede adherida a los troncos.
  3. Cubre toda la superficie con la espuma.
  4. Con un guante de látex en la mano dale forma.
  5. Deja secar, pero no totalmente. Despega la espuma de los troncos con cuidado y, una vez terminado, sigue dando forma con la mano.
  6. Cuando hayas conseguido la forma que te gusta, añade tierra y ve decorando. Verás como ya va cogiendo forma de belén, ¡qué bonito!
  7. Por último, aplica un poco de pintura de color marrón, puedes utilizar varios tonos para dar un aspecto más real. Con pintura acrílica queda muy bien.
  8. Ya tienes tu portal de Belén. Ahora solo te queda añadir musgo y tus figuritas preferidas.

Como ves, este es un ejemplo para realizar tu propio portal de Belén, pero también puedes hacer montañas, rocas, etc. Hay infinidad de posibilidades para crear un belén con estilo. ¡Anímate a hacerlo tú mismo!

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?