Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos transfer con pintura chalk paint en Pamplona
19-10-2017 18:04
Autor:

El pasado sábado 7 de octubre, en nuestra sala de demostraciones de Leroy Merlin Pamplona, tuvo lugar el taller de crear transfer en madera con pintura chalk paint, más comunmente conocida como pintura a la tiza. Como muy bien, sabrás es una pintura que se puede aplicar en muchos soportes sin necesidad de dar una capa previa de imprimación.

IMG_4001.jpg

Pues allá vamos con el paso a paso:

Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es pintar el soporte en el que queremos transferir. Puede ser, como bien he dicho antes, cualquier cosa, incluso con este transfer también podemos transferir en tela.

Paso 2. Elegir la imagen que más te gusta y la cual quieras tranferir a tu mueble. Para poder elegir la imagen lo único que tienes que tener en cuenta es que se vea bien y no se pixele al imprimir. Mi consejo es que busques imágenes de tamaño grande, que al hacerlas más pequeñas nunca vas a tener problema, si buscas una imagen pequeña y la quieres hacer grande, seguramente se verá poco definida y no te quedará todo lo bien que tú esperas.

Paso 3. La imagen que hayas elegido debes imprimirla efecto espejo, sobre todo si lleva texto, para que no se lea del revés. Si es una imagen que no lleva texto, puedes no voltearla, pero ten en cuenta que te quedará al revés de cómo la estás viendo en la pantalla y en la impresión. A la hora de imprimir la imagen, tiene que ser siempre en impresora láser, en las de chorro de tinta este gel no transfiere.

Paso 4. Una vez impreso, tenemos que cubrir la imagen con el gel de transferir al completo para luego aplicarlo en la superficie donde queramos que se quede transferida la imagen.

IMG_4016.jpg

Paso 5. Recuerda siempre retirar con cuidado las bolsitas de aire que te hayan podido quedar, esto lo puedes hacer con ayuda de un rodillo duro o una con una cuchara boca arriba.

Paso 6. Ahora ya nos queda esperar a que se seque del todo, que suele ser en torno a unas 24 horas para asegurarnos que está bien transferido.

Paso 7. Una vez bien seco, retiramos la celulosa del papel con ayuda de una esponja húmeda hasta que se quede solamente la imagen que habíamos impreso.

Paso 8. Y ya llegamos al paso final, una vez retirada bien toda la celulosa, debemos aplicarle a la imagen otra capa de gel de transferir para fijarla bien y así que no se nos estropee con el roce.

IMG_3997.jpg

Aquí te dejo para que veas cómo nos quedaron a nosotras algunas de las cosas que hicimos para probar el funcionamiento de este gel, que tantas opciones nos puede dar a la hora de hacer nuestros propios diseños. Recuerda que siempre puedes desgastar la pintura a la tiza un poco con una lija para darle un efecto más vintage.

Materiales utilizados:

Apúntate ya a nuestros próximos talleres, siempre puedes consultarlos en nuestro calendario. ¿Estuviste en nuestro taller? Siempre puedes compartir aquí abajo los acabados que has conseguido con el gel de transferir.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?