Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos una creatividad con transfer en Oiartzun
11-11-2019

El pasado sábado 2 de noviembre, con motivo de la celebración de la Gran Fiesta de la Casa, tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin Oiartzun un taller que gusta siempre y con el que conseguimos unos resultados impresionantes. Si te lo perdiste no te preocupes, te lo cuento todo a continuación. ¡Te va a sorprenderlo sencillo que es!

IMG_7692.jpeg

La técnica transfer es la mejor idea para personalizar cualquier objeto que se te ocurra con la imagen que más te guste. Puedes decorar una caja, personalizar una silla o crear un cuadro con tu foto favorita, por ejemplo. Seguro que ya estás pensando en hacer un regalo personalizado esta Navidad. ¡Toma nota!

Lo que tienes que tener en cuenta antes de empezar:

  • La superficie donde vas a transferir la imagen debe ser porosa. Si no lo es, píntala con una pintura de tono claro.
  • Utiliza imágenes impresas en impresora láser.
  • Imprime la imagen en modo espejo, especialmente si contiene letras o números.

IMG_7696.jpeg

Materiales que necesitas:

Paso a paso: Técnica transfer con gel medium

1. Prepara la imagen que vas a transferir. Recorta las partes blancas del papel, dejando solamente la parte que quieres que se imprima en la madera.

IMG-7695.jpg

2. Extiende una capa de gel en la parte coloreada de la imagen, con la ayuda de una brocha plana, aplicándolo de manera horizontal y vertical, para que se impregne bien. Después aplica otra capa de la misma manera sobre la madera.

IMG_7779.jpg

3. Retira el excedente de producto con una espátula o tarjeta, desde el centro hacia afuera. Una vez retirado, pasa varias veces la espátula para que no quede ninguna burbuja.

IMG_7787.jpg
4. Deja secar durante unas horas, se recomiendan al menos 24 horas.

5. Mójate los dedos o un trapo con agua y comienza a retirar la celulosa del papel. Te recomiendo hacerlo con movimientos circulares, y teniendo especial cuidado en los bordes. No te pases con la cantidad de agua, si se moja mucho corres el riesgo de que se levante el papel y se lleve el dibujo.

IMG_7698.jpeg
Paso a paso: Técnica transfer con rotulador o acetona.

1. Sujeta muy bien la imagen a la madera con un poco de cinta o celo.

2. Aplica el rotulador sobre la parte que quieres transferir, sin apretar para que no salga demasiada cantidad de producto. Verás que va saliendo la imagen. Si utilizas la acetona directamente, moja el papel con la ayuda de un trapo presionando suavemente.

IMG_7702.jpeg

3. Presiona con una espátula para que se transfiera la tinta a la madera. Repite el proceso varias veces y por todas las zonas de la imagen que deseas transferir. Cuanto más insistas, más nítida será la imagen final.

IMG_7707.jpeg

4. Retira la cinta y levanta el papel con cuidado. ¡Tu imagen ya está impresa! Si lo deseas, puedes aplicar un barniz para proteger y dar brillo a tu trabajo.

IMG_7703.jpeg

¿Qué te parece el resultado de nuestr@s artistas? No me cabe duda de que te ha encantado, así que no te lo pienses más y ponte en marcha. ¡Anímate!

IMG_7709.jpeg

Como ves, es muy fácil y tiene infinitas posibilidades. Con esta técnica, puedes conseguir creaciones únicas como este original transfer en un plato de cerámica compartido por @Elvijesu

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros ForosAnímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de Talleres ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?