Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así instalamos suelo laminado
14-02-2017 11:40
Autor:

El pasado sábado 11 de febrero, en Leroy Merlin Pamplona, aprendimos a instalar suelo laminado. Si no pudiste asistir a la actividad, te explico cómo hacerlo y cómo elegir el suelo que más se adapte a tus necesidades.

IMG_20170211_122244.jpg

¿Quieres cambiar el suelo de tu casa? Con el suelo laminado es fácil renovar el aspecto de tu hogar. Su principal ventaja es que se puede colocar encima de lo que ya tengas instalado, siempre y cuando la superficie esté lisa y nivelada.

En el caso de que no lo esté, debes echar pasta niveladora, siguiendo estos pasos. 

  1. Aplica imprimación sobre la superficie en la que lo vas a poner, para que se adhiera de manera correcta.
  2. Prepara la pasta niveladora con un mezclador para dejarla lo más líquida y fina posible.
  3. Vierte la pasta sobre la superficie y extiende con una llana, dejando que actúe y se nivele.

Recuerda siempre empezar a aplicar los productos en el lado más lejano a la puerta. Si tu suelo tiene grietas, te dejo aquí este vídeo para que puedas consultar cómo hacerlo:

Cuando lo tengas preparado, debes elegir el suelo que más te interese colocar en tu casa. En función del uso que le vayas a dar, tienes que escoger entre las distintas calidades que existen. Según la resistencia al desgaste, encontramos los siguientes tipos de suelo:

  • AC3: Para un uso moderado, sin animales de compañía, ya que no evita el rayado.
  • AC4: Para un uso intenso, aguanta mucho más la abrasión que un AC3 pero no tiene resistencia al rayado, ni sería válido para animales domésticos.
  • AC5: Para un uso muy intenso, es el más indicado si tenemos niños o animales domésticos en casa. Este es el único que evita el rayado, por lo que no va a sufrir por movimientos de sillas o el desgaste en general.

A la hora de elegir el suelo, debes tener en cuenta que si tienes habitaciones pequeñas, de entre 6 y 9 metros cuadrados, o habitaciones con poca luz, es mejor que coloques suelo de color claro para ganar amplitud y luminosidad.

Este año los colores tendencia son los grises y los blancos. Dentro de estos dos, el color gris es más sufrido. Por el contrario, los colores oscuros, dan mucha calidez a la estancia, pero necesitamos grandes ventanas para que sean luminosos y acogedores.

IMG_20170211_122252.jpg

Cuando elijas el modelo en función del uso, de la luminosidad de la estancia y de la cantidad de personas que van a vivir en la vivienda, puedes comenzar un paso muy importante: la instalación.

Para ello, te dejo este vídeo en el que uno de nuestros expertos te explica paso a paso cómo instalar de manera correcta tu suelo laminado nuevo:

A continuación, puedes encontrar la segunda parte de este vídeo para que puedas seguir resolviendo tus dudas acerca de la instalación del suelo laminado.

Si todavía te ha quedado alguna duda, puedes dejar tu pregunta en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. ¿Estuviste en el taller? Si es así y has puesto en práctica lo aprendido durante la actividad, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos.

No te pierdas ninguno de nuestros próximos eventos, te esperamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Pamplona.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?