Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así lo pasamos en nuestro taller de confección y tapizado
26-10-2016 12:40
Autor:

taller7.jpg

El pasado sábado 15 de octubre, en nuestra tienda de Badalona, tuvo lugar un taller dedicado a la confección y tapizado en el hogar. De manos de nuestra compañera Jenny, los asistentes aprendieron cómo confeccionar cortinas, los tipos de telas más apropiadas para cada estancia y cómo renovar la tapicería. 

Nuestra experta explicó los diferentes tipos de cortinasestores para decorar tus ventanas que existen, al igual que el amplio abanico de telas que tenemos, según el tipo de decoración que quieras dar a cada estancia. Los participantes pudieron ver y tocar los tipos de telas, para elegir la que más se adaptase a sus necesidades.

taller8.jpg

1. Confección de cortinas

  • Diferentes tipos de confección: lazos, trabilla oculta, ollaos, fruncido, tablas, tablillas, etc.
  • Telas: en función de la protección que necesites del exterior, tienes cortinas traslúcidas, semitraslúcidad, semiopacas o completamente opacas.
  • Según la estancia: habitaciones infantiles, cocinas, salones, habitaciones, interior o exterior.

2. Tapizar

Aprendimos a tapizar la base de un taburete, con los siguientes materiales:

  • Grapadora y grapas
  • Tela de tapizar
  • Tablón de madera
  • Relleno

El tapizado de muebles es muy sencillo, y con él le das una aire nuevo a la decoración de tus sillas, taburetes, cabezales, etc. Los asistentes disfrutaron mucho de la experiencia, y comprobaron por ellos mismos lo fácil y gratificante que es tapizar.

taller4.jpg

Si necesitas más información te dejo una serie de enlaces que te serán de ayuda:

Si te queda alguna duda, puedes preguntarnos en nuestro Foro de la Comunidad. Si has realizado algún trabajo de bricolaje, jardinería o decoración, no dudes en compartirlo la sección de Proyectos, estamos encantandos de verlos. Te esperamos en los próximos talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?