Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así lo pasamos en nuestros talleres de montaje de mosquiteras
15-09-2016 15:49
Autor:

Estos dos últimos meses de julio y agosto, en la tienda de Leroy Merlin Burjassot, hemos celebrado unos interesantes talleres sobre montaje de mosquiteras. Hemos tenido un verano muy ajetreado con estos eventos, ya que han sido muchas las personas que se han acercado a la tienda para aprender con nosotros a elegir y fabricar su propia mosquitera.

1. taller mosqui.JPG

Durante las demostraciones conocimos los diferentes tipos de mosquiteras y aprendimos a confeccionarlas de la mano de nuestros expertos en la materia. Fuimos testigos del ingenio de algunos de los asistentes, que realizaron originales mosquiteras para darles un uso diferente al habitual.

20160723_190649.jpg

Todo el que vino con la idea de que ni un solo insecto se infiltre en su hogar, encontró una solución adaptada a sus necesidades.

taller mosquiteras burjassot.jpg

Quiero compartir contigo todo lo aprendido en este conjunto de talleres de montaje de mosquiteras.

¿Qué tipo de mosquiteras podemos encontrar?

 Fotos 01 4820.jpg

¿Qué herramientas vamos a necesitar?

Paso a paso

A continuación, te explicamos cómo puedes montar tu propia mosquitera corredera. ¡Es muy fácil!

1. Busca un sitio espacioso donde poder realizar el trabajo sin problemas y saber las medidas.

 

2. A la medida de la hoja de la ventana, resta 6.2 cm en el perfi del alto de nuestra ventana y 8 cm del perfil del ancho.

medir y cortar ok.png

3. Lima las esquinas del perfil para que no se quede ninguna arista punzante.

4. Introduce el felpudo interior en el perfil y corta el sobrante. Repite esta acción en el resto de perfiles.

5. Une los perfiles con las esquinas que trae el kit para armar el marco de nuestra mosquitera. Recuerda que las escuadras con rodamiento van en la parte inferior.

union de perfiles para el marco moquitera ok.png

6. Repite de nuevo el paso 4, solo que ahora el felpudo lo colocarás en la parte exterior del perfil de la mosquitera hasta el final de la escuadra.

7. Ahora solo te queda extender la tela de mosquitera sobre el marco para poder fijarla con la goma estriada que viene en el kit y que ayudará a que la tela se estire y no queden arrugas.

8. Corta el sobrante de la goma y mete bien los extremos de ella para que no se salga. Luego corta también el sobrante de tela de la mosquitera con un cúter.

poner goma y cortar sobrante.jpg

Como veis, es muy fácil el montaje y muchos de los usuarios de la Comunidad ya tienen la suyas, ¿te animas? Queremos ver vuestros resultados, compártelos en nuestra Galería de Proyectos para presumir de casa y conseguir tantas insignias como sea posible para hacerte con la categoría de Maestro de Oro. ¿Tentador, verdad?

No olvides que todos los sábados tenemos nuevos talleres preparados para ti y que puedes consultar en la sección de talleres. En Leroy Merlin Burjassot, estamos encantados de poder ayudarte a hacerte un gran experto en bricolaje. ¡Nos vemos en nuestro próximo taller!

1 Comentario
SergioP
Aprendiz de Oro

Fue muy entretenido y a la vez productivo y util, ya que ha raiz de asisitir al taller, me compré en Leroy varios kits de mosquiteras para montarlos en casa... No tardas más de 40 min en tener una montada!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?