Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así nos convertimos en unos manitas en Tarragona
05-02-2020
Autor:

El pasado sábado 25 de enero terminamos el mes, en Leroy Merlin Tarragona, aprendiendo a reparar algunas de las roturas más comunes que nos podemos encontrar en nuestra casa. Gracias a nuestro colaborador experto, David, aprendimos desde cambiar un enchufe hasta una cisterna de lavabo. Si te perdiste el taller o simplemente quieres recordarlo, te cuento todo lo que aprendimos.

portada.jpg

David comenzó dándonos unas pequeñas bases de seguridad, explicando la importancia de realizar siempre el trabajo de manera segura, informando que para realizar cualquier reparación eléctrica siempre debemos primero cortar la corriente para evitar posibles accidentes eléctricos y si se trata de reparaciones de agua, cortar también el agua. A continuación, con todas las precauciones tomadas dimos paso a la primera clase.

instalacion.jpg

Encendido y apagado de una luz desde 3 puntos diferentes

Primero debemos saber diferenciar los tipos de mecanismos que disponemos para encender, apagar la luz. El interruptor es un mecanismo con el cual podemos encender y apagar una luz desde un mismo sitio, un conmutador es un mecanismo del cual podemos encender y apagar una luz desde dos puntos diferentes, por ejemplo, la luz de un pasillo o un comedor.

El cruzamiento es el que permite poder encender y apagar la luz desde tres sitios diferentes, como por ejemplo, una habitación de matrimonio con 2 puntos de encendido en el cabecero más el de la puerta, es decir,  no son los tres cruzamientos, sino que dos de ellos siempre son conmutadores y otro es el cruzamiento.

A la hora de conectarlos, normalmente cuando hay una instalación realizada al conmutador le llegan 3 cables, dos de ellos de un mismo color y otro diferente, y al cruzamiento le llegan cuatro cables, dos de un conmutador y otros dos  que vienen del otro conmutador. En el cruzamiento por la parte de la conexión suele venir un esquema de donde conectar cada pareja de cables, o bien los tornillos de conexión vienen 2 de cada color para saber dónde va cada pareja de cables.

Aquí te dejo un vídeo para que te sea más fácil entenderlo:

Conectar un enchufe

Para realizar la conexión de un enchufe es mucho más fácil. Tendrás tres cables, normalmente azul, negro y verde/amarillo, este último es el toma tierra para protegernos de posibles descargas y va colocado en el tornillo donde viene marcada la señal de toma de tierra. Los otros, cada uno en un tornillo o en una pestaña, depende del modelo que hayas elegido. Si es con tornillo, asegúrate de apretarlo bien para que el cable quede bien sujeto. 

ench.jpg

Averías en una cisterna

Una de las averías más comunes que nos podemos encontrar en casa es la cisterna del lavabo, puede ser que sea por culpa de la cisterna o por la junta. David nos enseñó a identificar la avería para después realizar su reparación.

Debes identificar por dónde pierde agua, si por dentro de la cisterna o lo hace por la parte de fuera, si es por la parte de fuera el problema posiblemente se encuentre en la junta que une la cisterna con la taza, simplemente procede a cambiarla por una nueva y el problema está solucionado.

Si por el contrario, el agua cae por dentro, tendrás que cambiar el grifo flotador o el mecanismo de la cisterna, si tu lavabo es antiguo seguramente tendrás que cambiar todo el mecanismo. 

cistena.jpg

Cambiar el mecanismo de la cisterna

David realizó una demostración de cómo cambiar un mecanismo de cisterna por uno de las mismas características o cómo cambiar fácilmente de un mecanismo de simple descarga a uno con doble descarga. David nos recordó que al realizar cualquier reparación debemos acordarnos de cerrar la llave del agua, ya sea en el mismo inodoro o la llave general.

Te dejo un vídeo de como cambiar un mecanismo de cisterna.

Con estas pequeñas soluciones dimos por concluido nuestro taller, animando a nuestras participantes a poner en práctica lo aprendido de nuestro colaborador experto.

Si quieres estar al día de los talleres que se realizan en nuestra tienda, no lo dudes, consulta nuestro apartado de talleres si te animas a cambiar los mecanismos de tu casa y acuérdate de compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?