Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así personalizamos una caja con chalk paint en espray en Barakaldo
28-09-2017 13:29
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre, en Leroy Merlin Barakaldo, realizamos uno de los talleres que más nos gustan, renovamos una caja de madera con chalk paint en espray. Cuando te animes un día a restaurar un mueble de tu hogar, ya no podrás parar, es una afición que engancha.

PERSONALIZAR CAJAS CON CHALKY FINISH EN BARAKALDO (10).jpg

En el taller, nuestra compañera Pili, empezó dando una breve explicación sobre la pintura chalk paint, que está causando sensación, es muy fácil de usar, y deja un gran acabado.

Características:

  • Muy buena adherencia a cualquier tipo de superficie
  • Efecto tiza
  • Disolución y limpieza al agua
  • Tiempo de secado en una hora
  • 100% biodegradable

Además de chalk paint, en el taller utilizamos también malla decorativa. Se puso muy de moda en los años 60 y 70 para darle un toque especial al baño o cocina, pero actualmente, es tan maleable que puedes usarla para hacer muchas manualidades. De hecho, nosotros la utilizamos para personalizar nuestra caja de madera.

Tienes una gran variedad de mallas decorativas, ya que las hay mate, con brillos, grabados o antideslizantes, y de varios materiales. Las más resistentes son las mallas de cerámica, que las puedes usar tanto en interior como en exterior, al contrario que las mallas de vidrio o acero, que no se pueden usar en el exterior, y por último las mallas de piedra, ideales tanto para suelo como para pared.

Para realizar la decoración de tu caja vas a necesitar estos materiales:

materiales.jpg

Antes de empezar, recuerda que debes elegir el tamaño de la caja que vas a personalizar, teniendo en cuenta dónde la vas a ubicar. Por otro lado, también tendrás que decidir entre el sinfín de colores en espray para elegir. Una de las ventajas de usar chalk paint en espray es que no hace falta usar ningún tipo de cera, tienes que hacer varias pasadas ligeras y sin pararte, igual que cuando se pinta con pistola, así te quedará uniforme, apróximadamente ponte a una distancia de 15 0 20 cm de la caja.

PERSONALIZAR CAJAS CON CHALKY FINISH EN BARAKALDO (9).jpg

A continuación, añade la malla decorativa, usa el cúter o la tijera para recortar los trozos de malla que vas a utilizar. En este caso tienes que dar una gotita de cola en cada cuadrado, aunque si optas por la malla autoadhesiva no te haría falta usar cola.

PERSONALIZAR CAJAS CON CHALKY FINISH EN BARAKALDO (6).jpg

Lo más difícil es encontrar un diseño que te guste, la puedes cubrir por completo, poner solo una fila o hacer un diseño abstracto, no hay reglas, no hay planos. Es una actividad en la que nos sale la creatividad por los poros, ya que puedes dar nueva vida a objetos que irían seguramente a la basura y lo mejor de todo, de una manera sostenible.

Si quieres inspirarte para decorar tu caja con otras técnicas, te proponemos este post de la Bricopedia en el que aprenderás cómo decorar unas cajas de maderaSi tienes cualquier duda, pregunta en el Foro, y recuerda que puedes apuntarte en sección de Talleres de Barakaldo a las próximas actividades.

2 Comentarios
davidrabanal
Visitante Regular

que chulo el resultado, seguro que Pili lo ha explicado muy bien!!!

MafaldayMafalda
Visitante Regular

Lo explicó todo genial. Pasados unos días estoy muy contenta con mi cajita. Gracias por el taller.1 Caja con chalky y teselas.JPG

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?