Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así pintamos en familia
22-06-2017 13:33
Autor:

Si quieres darles un nuevo aire a tus viejos muebles o rejuvenecer las paredes, no hay nada mejor como ponerte manos a la obra y elegir una buena combinación de colores para resaltar esas zonas que pensabas que no existían. Para mostrarte cómo hacerlo, el pasado 17 de junio, en la tienda de Leroy Merlin Massanassa, celebramos el taller de pintar en familia.

IMG_20170617_131702.jpg

@RamonGimeno fue el encargado de impartir la actividad, lo primero que hizo fue una breve explicación de los diferentes acabados para posteriormente ponerlo en práctica.

Si no pudiste venir, no te preocupes porque te cuento todo lo que aprendimos en el taller. Lo primero es preparar el espacio de trabajo. Como vamos a trabajar con pintura, necesitarás unos guantes y proteger todo lo que no quieras manchar, como la mesa en la que estás trabajando con un poco de papel. Una vez preparado todo, llegó el momento de ponernos manos a la obra.

IMG_20170617_123220.jpg

Para esta ocasión, nosotros elegimos unos marcos y unos tableros para convertirlos en pizarras. El material elegido para decorarlos fue pinturas a la tiza y pintura de pizarra para el fondo. Los pasos que seguimos para tener un buen acabado fueron los siguientes.

Paso a paso:

  1. Prepara la madera con una lija de grano medio para quitar las imperfecciones y dejar la zona lisa, para que a la hora de pintar no queden grumos ni zonas con más pintura que otras.
  2. Elige una pintura como base y pinta la zona a decorar. Ya que vas a utilizar una pintura a la tiza y habrá que desbastarla más tarde para lograr ese acabado desgastado y saldrá a la luz la pintura de fondo.
  3. Aplica la otra pintura. Puedes elegir tonos pasteles para cubrir tu marco y así resaltar las zonas que tu elijas.
  4. Después de dejar secar la pintura, coge una lija de grano grueso y empieza a desgastar las zonas a las que quieras dar más protagonismo en tu creación.
  5. Por último, con unas plantillas y pintura blanca, haz unos detalles a tu marco y una vez esté seca la pintura, deberás protegerla con una cera.

IMG_20170617_125637.jpg

Con este tipo de decoración puedes hacer un sinfín de combinaciones y cada cual más original. De esta forma, podrás tener estilos decorativos únicos que no podrás encontrar en ninguna tienda.

Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo de conversación en el Foro. Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de Talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

1 Comentario
sasb
Aprendiz de Bronce

Fue una gran mañana, quedaron fantásticos los trabajos realizados

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?