Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así preparamos nuestro jardín para el verano
03-05-2018 13:08
Autor:

El pasado sábado 7 de abril realizamos, en Leroy Merlin Cartagena, un taller sobre cómo preparar nuestro jardín para el verano. En él, los asistentes pudieron aprender trucos y consejos para poner a punto nuestro espacio exterior ante la llegada del buen tiempo. Si no pudiste asistir, no te preocupes, te lo cuento todo en este post.

conjunto-sillones-jardin.jpg

Si hay algo que nos gusta del verano, es que los días son más largos y nos gusta pasar más tiempo en nuestro jardín, por lo que necesitamos tenerlo a punto para disfrutarlo al máximo. Nuestros asistentes querían saber qué tendencias y soluciones existen para que nuestro jardín quede chic.

En el período estival que se aproxima nos encanta disfrutar de una buena tarde rodeados de amigos y en un ambiente confortable. Y si a eso le sumamos un entorno favorable, la situación se convierte en ideal.

terraza verano.JPG

En el taller repasamos con los asistentes cuales son las tendencias en decoración exterior para esta temporada.

1. Rústico

mueble-jardin-rustico.jpg

Con esa tendencia nos acercamos a los orígenes del jardín. Este estilo aporta sencillez y materiales como el ratán o la madera son los protagonistas. Los colores que predominan son los cálidos como el ocre, el mostaza o el marrón. Es un estilo que permane siempre entre las tendencias.

2. Moderno

mueble-jardin-cemento.jpg

Este estilo simboliza el avance en los materiales de exterior, nos muestra cómo el concepto que teníamos preconcebido como muebles de exterior ya no es el mismo y que cada vez los materiales avanzan para adaptarse a cualquier espacio. En el estilo moderno predominan las líneas rectas y los elementos industriales, además, los colores suelen ser vivos y el minimalismo suele estar bastante presente.

3. Retro

mueble-jardin-retro.jpg

Predominancia de elementos vintage como las baldosas hidráulicas y las sillas de metal, además la reutilización de productos adaptándolos a las tendencias actuales. En este estilo puedes encontrar atrezzo de nuestro día a día, como maceteros en cestas de madera, escaleras hechas con troncos, etc.

Los asistentes al taller no pudieron quedar más contentos, además nuestras compañeras Mari y Carmen les enseñaron cómo proteger los muebles tanto en invierno como en verano, resolvieron sus dudas sobre cómo limpiar y tratar los muebles de madera y les mostraron las diferentes soluciones de ocultación existentes.

¿Te gustaría ver jardines con las últimas tendencias? La usuaria @fruto_samore ha compartido su espectacular jardín y nos enseña el cojín estilo kilim, y @Gemmalas4zoas nos muestra cómo cambió su terraza. Además, si aún te quedan dudas puedes preguntar en nuestros Foros y transmitirnos cualquier idea o sugerencia que tengas para los próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena para que juntos demos vida a tus ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?